Seminario técnico para Jugadores Centrales en Baja California se pone en marcha - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 11 de noviembre de 2016

Seminario técnico para Jugadores Centrales en Baja California se pone en marcha


Tijuana, Baja California – Las actividades del Seminario Técnico para Jugadores Centrales, dirigido por el entrenador e instructor puertorriqueño Juan Cartagena, iniciaron oficialmente en el Centro de Desarrollo FIVB-Norceca en el CAR de Baja California.
A nombre del Primer Vicepresidente Ejecutivo de la FIVB y Presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol, Cristóbal Marte Hoffiz así como del Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo, el Director de Operaciones del centro de Desarrollo, Alberto Arreola, dio la bienvenida a los participantes.
Entrenadores nacionales y asistentes, así como estadísticos asistieron al arranque de este curso a fin de elevar sus conocimientos en los aspectos físicos y tácticos. “Como deporte, el voleibol ha evolucionado a lo largo de los últimos años. Por ejemplo, antes no había líberos y hoy en día tienes la opción de jugar con dos”, mencionó Arreola.
“Este mismo tipo de situaciones suceden cuando preparas a otros jugadores. La agenda de trabajo y el nivel de los cursos se han vuelto cada vez más complejos, así que es importante mantenerte actualizado”, agregó.
“El trabajo en nuestros centros regionales desarrollo se ha vuelto más dinámico. Estoy contento de estar aquí de nuevo en este seminario y para mí es muy importante intercambiar ideas. Espero que podamos aprovechar lo mejor de esta oportunidad”, mencionó Cartagena mencionó.
Las sesiones teóricas comenzaron desde el jueves y posteriormente se llevarán los talleres prácticos en cancha. La certificación y ceremonia de clausura están previstas para llevarse a cabo el domingo 13 de Noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario