Trabajará Legislatura Local de la Mano de Impulsores de los Derechos Humanos en Baja California: Raúl Castañeda - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 7 de noviembre de 2016

Trabajará Legislatura Local de la Mano de Impulsores de los Derechos Humanos en Baja California: Raúl Castañeda




**Participó en el seminario Derechos Humanos y Administración Pública a la Luz de Principios Constitucionales

**Ratificó su compromiso de fortalecer a la CEDHBC en sus planes, proyectos y metas.

Tijuana.- La XXII Legislatura trabajará, en promover la aplicación, protección y respeto a los derechos humanos en Baja California con iniciativas que continúen haciendo más fuerte este derecho constitucional de todos los bajacalifornianos.

Así lo reafirmó el presidente del Congreso del Estado, Raúl Castañeda Pomposo, en su intervención en el arranque del seminario: “Derechos Humanos y Administración Pública a la Luz de los Principios Constitucionales”.

“Nada prospera ni se avanza, si el Estado vulnera las garantías individuales y derechos humanos de las personas, de ahí que es importante que todos los que aquí estamos, pongamos la voluntad y el empeño para que esto no suceda”, expresó Castañeda Pomposo.

También le expresó a la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Mtra. Melva Adriana Olvera, que el congreso trabajará de la mano y coordinadamente con todos los actores tanto de gobierno como de la sociedad civil que estén abocados al tema de los derechos humanos.

Expresó que será un promotor para que la CEDHBC, se fortalezca en la entidad y uno de ellos es que en el presupuesto 2017 la XXII Legislatura atienda las demandas que requiere la procuración de los derechos humanos en sus planes, proyectos y metas.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, reconoció y coincidió con los presentes en que aún a pesar de las reformas constitucionales en materia de derechos humanos en lo federal y local, falta mucho por hacer y precisamente –dijo- estos seminarios son una muestra de que el trabajo debe ser arduo y constante.

En el acto de inauguración participaron el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, del Instituto Nacional de Administración Pública, Mtro. Gil Valdivia, Dr. Ricardo Sepúlveda, de la Secretaría de Gobernación del área de políticas públicas, entre otras autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario