Visita Cónsul de México en San Diego la IBERO Tijuana - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Visita Cónsul de México en San Diego la IBERO Tijuana




· Dialoga con la comunidad universitaria sobre repercusiones por resultados electorales en Estados Unidos



16 de Noviembre de 2016.- Marcela Celorio Mancera, Cónsul de México en San Diego, California, visitó la IBERO Tijuana, donde sostuvo un diálogo con la comunidad universitaria y atendió las inquietudes de académicos, estudiantes y medios de comunicación sobre las repercusiones a connacionales por el resultado electoral en los Estados Unidos.


En este sentido, la funcionaria hizo un llamado a la unidad y fortaleza de la comunidad mexicana en ambos lados de la frontera, compartiendo las funciones, protocolos y programas de trabajo que opera el estado mexicano en Estados Unidos, a través de los 50 consulados y la Embajada de México en Washington, D.C.


“En estos tiempos de incertidumbre y zozobra, lo más importante es que estemos firmes y unidos, entendemos que hay muchos cuestionamientos al respecto y para eso existe el consulado, es importante que la comunidad se acerque y se informe, los vamos a proteger, a defender, vamos a denunciar los abusos y las violaciones a los derechos humanos, pero siempre de manera respetuosa, eso nos da una mejor solidez y eso es lo que le quiero transmitir el día de hoy, cuentan con un cónsul transfronterizo y un consulado en San Diego, siempre a sus órdenes”, subrayó.


Destacó la importancia del estado mexicano en el exterior por medio de la función consular con más de 25 años de tradición, donde asegura el fortalecimiento en herramientas y medidas de protección para que los connacionales logren navegar de la mejor manera el sistema.


Refirió sobre la toma de acciones de apoyo, con reforzamiento de todos los servicios que brindan los consulados de México en Estados Unidos, dando apoyo especial a las zonas más vulnerables para asesoría legal, documentación, registro civil, doble nacionalidad, matricula consular, pasaportes, referencias en temas financieros, etc., además de otros protocolos específicos de apoyo a la familia y al menor, con atención a la salud física, emocional y psicológica, entre otros.


En este sentido, el Director General de la IBERO Tijuana, Mtro. Luis Núñez Gornés, agradeció y reconoció a la diplomática su visita e interés por compartir su experiencia consular en la institución educativa jesuita, brindando siempre un espacio para la discusión, análisis y diálogos de interés en la región y el mundo.


Para servicios consulares, actualidad migratoria, prevención y protección consular, comunicarse al Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) en el número de teléfono 1 855 4636 395.

No hay comentarios:

Publicar un comentario