VISITAN ALUMNOS DE UABC ALBERGUE CON HAITIANOS - TIJUANA NOTICIAS

martes, 1 de noviembre de 2016

VISITAN ALUMNOS DE UABC ALBERGUE CON HAITIANOS


En un acto de solidaridad con la comunidad haitiana que se aloja en el albergue “Nuevo Jerusalén” los alumnos del grupo 571 de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación acudieron para brindar ayuda con víveres a las instalaciones de dicho alojamiento situado en la iglesia cristiana de la colonia Buena Vista, en compañía del profesor Daniel Ortega Pimentel.



Alrededor de 40 alumnos cimarrones, los que llegaron con artículos principalmente de aseo personal e insumos de limpieza, auxiliaron al personal del albergue para hacer entrega de ropa para hombres, mujeres y niños, después de que desayunaran las más de 80 personas de orígenes haitianos y africanos en núcleos familiares.



El Coordinador del Albergue, Felipe Godínez señaló las experiencias que atravesaron algunos miembros, la cruzada de más de 13 países para llegar hasta nuestra ciudad de Tijuana.



En ese sentido, destacó que después de ver cómo se separaban las familias en otros albergues, la familia Godínez tomó la decisión de reabrir un área de la instalación para albergar a los migrantes con sus familias, y así evitar la separación.



En cuanto a las actividades en la visita de ayuda, precisó, consistieron en realizar un censo de los migrantes, donde se identificó como prioridad a las mujeres embarazadas, niños y niñas, quienes estarán en vigilancia por su condición de salud, además de tener noción de las características de los que integran el plantel.



Felipe Godínez añadió que la actividad de apoyo concluyó pasado el medio día, con los alumnos del grupo 571 de psicología social de la Universidad Autónoma de Baja California de la carrera de Ciencias de la Comunicación, como parte de las actividades de compromiso con la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario