Aprueba Cabildo línea de crédito y autoriza solicitar adelanto de participaciones federales - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 8 de diciembre de 2016

Aprueba Cabildo línea de crédito y autoriza solicitar adelanto de participaciones federales




Tijuana, BC. diciembre de 2016- Esta tarde en la Primera Sesión Extraordinaria del Cabildo de Tijuana se aprobó por mayoría de votos, que el alcalde Juan Manuel Gastélum, pueda solicitar el anticipo de participaciones federales, así como una línea de crédito bancaria.

El objetivo de aprobar estos mecanismos financieros es para poder solventar compromisos urgentes, entre ellos el pago de nómina y adelanto de aguinaldo a los trabajadores del Ayuntamiento que debe cumplirse este 9 de diciembre.

“La transparencia es uno de los ejes de esta administración y siempre vamos a velar porque así sea y juntos logremos hacer de Tijuana la mejor ciudad del país”, comentó el Presidente Municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

El Primer Edil agregó que en este gobierno hay libertad de comunicación y exhortó a los integrantes del Cabildo a trabajar unidos por el bienestar de Tijuana.

El Coordinador de la Fracción del Partido Acción Nacional, Regidor Arnulfo Guerrero León, mencionó que ante la situación económica que fue heredada de la anterior administración, fue necesario solicitar al Cabildo, aprobar la propuesta para solicitar el anticipo de las participaciones federales por un monto de 490 millones 999 mil 778 pesos.

“Buscamos resolver las necesidades inmediatas a las que como administración nos estamos enfrentando, porque no se realizó un trabajo correcto de los recursos”, dijo el edil.

También el cuerpo edilicio aprobó por mayoría de los miembros del Cabildo, la propuesta para autorizar al Alcalde a que pueda utilizar a una línea de crédito bancaria por 200 millones de pesos, el cual se aclaró no representa en términos técnicos un endeudamiento, y que solo se usará en caso de que no se pudiera conseguir en los próximos días el adelanto de participaciones federales, mecanismo que se encuentra debidamente contemplado en la Ley de Deuda Pública del Estado.

“Hay que decir las cosas con claridad, no se aprueba deuda para la ciudad, sino una línea de crédito, que se tiene disponible por si no llega el recurso esperado, y se tenga que cumplir con los acreedores y poder hacerlo en tiempo y forma”, aclaró el coordinador de regidores panistas.

De la misma manera en la sesión de Cabildo, se tomó protesta a la Regidora priista Julieta Aguilera Castro, quien por motivos de litigio electoral no había podido incorporarse al Cabildo.

En otro punto del orden del día, fue ratificado por unanimidad, Raúl Felipe Luévano Ruiz, como Secretario de Gobierno Municipal:

Asimismo los integrantes de Cabildo aprobaron por unanimidad la propuesta del alcalde de designar como Secretario de Seguridad Pública Municipal a Marco Antonio Sotomayor Amezcua, quien acto seguido rindió la protesta de Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario