AVANZA PLAYAS DE ROSARITO EN LA CONSOLIDACIÓN DEL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO 2016 - 2019 - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 29 de diciembre de 2016

AVANZA PLAYAS DE ROSARITO EN LA CONSOLIDACIÓN DEL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO 2016 - 2019


Playas de Rosarito, B.C., jueves 29 de diciembre de 2016.- Esta mañana, la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, encabezó la primer presentación de resultados sobre los Foros de Consulta Pública, que arrojaron diversas propuestas de los rosaritenses, para integrar el Plan Municipal de Desarrollo 2016 – 2019.

Rincón Vargas, aseguró que derivado del trabajo realizado pie tierra por los ahora integrantes del Cabildo, visitando las diversas comunidades de Playas de Rosarito antes y durante el periodo de transición entre gobiernos, es que se pudo conocer a detalle las necesidades de la ciudadanía.

“Éste es un trabajo que hemos venido conformando en equipo. Los ahora Regidores, Secretarios, Directoras, Directores y Jefes de Área, saben lo que requiere nuestro municipio para salir adelante. Ahora lo reforzamos, transformando las propuestas en actividades definidas en cada uno de los Ejes de nuestro plan, que será la cabeza de esta administración”, expuso la primer edil.

Durante la exposición de resultados, el Director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Raúl Aragón Castro, destacó la participación ciudadana en el primer Foro celebrado en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes (CEART), donde se recibieron 532 propuestas en materia de servicios públicos, estado laboral, salud y seguridad pública, principalmente.

Además, subrayó la presencia de decenas de integrantes de la comunidad de residentes extranjeros en Playas de Rosarito, en las mesas de trabajo de dicho tema, de las que derivaron 20 propuestas de suma importancia para la población que representa el 10 por ciento de la ciudadanía del municipio.

Por su parte, el Director del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), Manuel Ochoa Magallón, adelantó que el siguiente foro se llevará a cabo el próximo 6 de enero en el Salón Ejidal de la delegación de Primo Tapia, el cual fue reprogramado debido a las condiciones climáticas en días pasados.

Asimismo, explicó que dentro de la calendarización se contempla concluir con los análisis de resultados para la segunda semana de enero, y así presentar éstos ante el cuerpo edilicio para su discusión y votación, para posteriormente constituir formalmente el documento final con el Plan Municipal de Desarrollo 2016 – 2019.

El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, reitera su invitación a la ciudadanía a participar con sus propuestas o sugerencias, las cuales pueden realizarse también a través de la página www.playasderosarito.org, donde se encuentran los formatos para integrar sus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario