lunes, 26 de diciembre de 2016

BENEFICIÓ GOBIERNO DEL ESTADO A CASI 40 MIL NIÑOS Y JÓVENES CON BECAS EDUCATIVAS DURANTE EL 2016




· A través de la Sedesoe ejerció cerca de 19 millones de pesos para la compra de uniformes, útiles escolares, libros y otros

MEXICALI, B. C.- Lunes 26 de diciembre de 2016.- Como parte de la estrategias implementadas por el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, durante el 2016 ejerció a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), cerca de 19 millones de pesos para el impulso de la educación, beneficiando a 37 mil 845 niñas, niños y jóvenes con becas educativas.

El titular de la dependencia, Alfonso Álvarez Juan, explicó que durante el año que está por concluir, se ejercieron a través del programa “Becas a Madres Trabajadoras”, un recurso estimado en 18 millones 922 mil 500 pesos.

Precisó que por cada hijo menor en edad escolar, se les entregaron 500 pesos que fueron destinados a la compra de útiles escolares, mochilas, uniformes, calzado, libros, cuadernos, y todo aquel artículo necesario para que no interrumpieran sus estudios.

En Mexicali, el Valle y San Felipe; fueron 13 mil 465 infantes los favorecidos con dicha estrategia social, seguido de Tijuana con 9 mil 741, Ensenada con 5 mil 700, en el Valle de San Quintín 4 mil 230, Tecate 2 mil 705 y Playas de Rosarito 2 mil 004 beneficiados.

Álvarez Juan subrayó la importancia que tiene dicho programa en el reforzamiento de la economía de familias vulnerables, ya que al cubrir dichas necesidades de estudiantes de nivel preescolar a preparatoria, se impide que vean truncados sus estudios.

Otra de las estrategias implementadas en dicha acción, es la coordinación que se tienen con los empresarios al acercar los trámites de entrega de apoyos sociales a los lugares de trabajo.

De esta manera personal de la Sedesoe entrega directamente las becas a madres trabajadoras, para que no sean ellas las que inviertan tiempo y dinero para recibir la ayuda económica, puntualizó Álvarez Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario