BRINDARÁN SERVICIOS 13 CENTROS DE SALUD DURANTE LAS FIESTAS DECEMBRINAS - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 16 de diciembre de 2016

BRINDARÁN SERVICIOS 13 CENTROS DE SALUD DURANTE LAS FIESTAS DECEMBRINAS


TIJUANA, B.C.- viernes 16 de Diciembre del 2016.- Ofertando los servicios de salud para la población, como lo ha dispuesto el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, 13 Centros de Salud permanecerán abiertos del lunes 19 y hasta el viernes 31 de diciembre.

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dr. Héctor Zepeda Cisneros agregó que en la región de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, se busca proteger a la población de las enfermedades más comunes, por lo cual el Secretario de Salud de la entidad, Guillermo Trejo Dozal, solicitó se ofrezca consulta médica, vacunación, papanicolaos y otros servicios en la unidades medica que permanezcan en funcionamientos.

Zepeda Cisneros mencionó que los Centros de Salud que estarán abiertos son, en Tijuana: Zona Centro, Otay, La Villa, La Mesa, el Rubí, Florido-Morita. En Playas de Rosarito operará el ubicado en la Zona Centro y en Tecate los ubicados en la Zona Centro, La Rumorosa, Valle de las Palmas, El Hongo y Nueva Colonia Hindú.

Agregó que el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Trasmisión Sexual (CAPASITS), brindará servicio a los más de 900 pacientes que tiene registrados, todo esto para proteger a los usuarios de los servicios de salud, buscando evitar afectaciones en su salud.

De igual forma se recuerda a la población evitar accidentes en el hogar al manejar de forma adecuada los líquidos calientes, evitando que los niños jueguen cerca de la cocina, no utiliza cohetes, ni prender fogatas, pues además de ser peligroso contamina el ambiente.

Se exhorta a la población a conducir con precaución, en caso de haber excedido en la ingesta de bebidas embriagantes soliciten el servicio de un taxi para que los lleve con bien a su destino, evitando accidentes con vehículos automotor que puedan causar discapacidades permanentes o incluso la muerte.

Finalmente, el Jefe de Jurisdicción de Servicios de Salud hizo un llamado a la población para evitar los cambios bruscos de temperatura y en caso de exponerse al frío intenso cubrirse nariz, boca y oídos, en especial en las zonas de la sierra donde se puede llegar a presentar casos de hipotermia

No hay comentarios:

Publicar un comentario