viernes, 9 de diciembre de 2016

CONGRESO APRUEBA TRANSFERENCIAS A IEE Y DEPENDENCIAS


Mexicali B. C., jueves 8 de diciembre del 2016.- Los diputados de la XXII Legislatura, aprobaron 5 dictámenes provenientes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto relacionados con la reducción y transferencia de partidas al presupuesto de egresos de diferentes dependencias y órgano autónomo.

Lo anterior, durante la sesión ordinaria que presidió el diputado Raúl Castañeda Pomposo y donde la legisladora Iraís María Vázquez Aguiar, presidenta de la mencionada comisión, puso a consideración del pleno los distintos dictámenes.

Se aprobó las transferencias de recursos por 250 mil 820 pesos al Ramo 16 de la Secretaría de Desarrollo Social; 216 mil 988 pesos, al Ramo 03 de la Oficina del Ejecutivo; 312 mil 626 pesos, asignado al “Ramo 12 de la Secretaría de Fomento Agropecuario y 3 millones 909 mil 541 pesos, al Instituto Estatal Electoral (IEE).

Cabe mencionar que con respecto a la transferencia del IEE, la diputada Iraís Vázquez resaltó que la comisión que preside consideró aprobar esa partida complementaria en base al soporte técnico financiero y legal que da viabilidad a la solicitud, toda vez que la XXI Legislatura en dictámenes pasados ya había aprobado el pago de aguinaldos de personal del Instituto y que incluía a los consejeros electorales y su presidente.

La legisladora recalcó que la comisión que preside observó indispensable sugerir a los titulares del IEE el ejercicio prudente y moderado en el rubro de aguinaldos, para reconsideración de pago o el ajuste de los días asignados a los consejeros y presidente, con respecto a ser consistentes con las políticas de austeridad que el Estado y el Legislativo está impulsando.

“Asimismo esta comisión estima hacer los cambios legislativos de forma urgente, para evitar lagunas legales que en subsecuentes ejercicios fiscales den permisividad a erogaciones que se podrían considerar discrecionales y que no abonan a las políticas de racionalidad y austeridad del gasto público”, finalizó la diputada Iraís Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario