lunes, 5 de diciembre de 2016

DAN A CONOCER AVANCES DE LA CASA DE LA SALUD



HASTA EL MOMENTO SE HAN INVERTIDO 120 MIL PESOS EN LAS ADECUACIONES


Tijuana B.C. lunes 05 de diciembre del 2016.- La Casa de la Salud es el proyecto de medicina comunitaria para beneficiar a la población de la zona centro y oeste de esta ciudad, donde el objetivo es enseñar a la población como prevenir y detectar las enfermedades más comunes, así lo declaró la Directora del Proyecto, Dra. Iliana Castañeda.

Hasta el momento se han habilitado la recepción y sala de espera, así como la puerta principal y portón exterior. Dentro de los proyectos para el primer trimestre del 2017 está realizar la adecuación del espacio de activación física, el cual estará patrocinado por Sparta 55 y el consultorio de especialidades.

El Dr. Octavio Villalobos menciono que el objetivo de sumarse como una asociación más en la ciudad por el beneficio de la salud comunitaria es uno de los intereses principales de la fundación que preside, para ayudar a la población que no puede costear el tratamiento con médicos especialistas.

Por su parte la Consejera en el área de Infraestructura, Arq. Sara Vélez, informó que hasta el momento se han invertido 120 mil pesos en las adecuaciones que se han realizado, debido a la limpieza y desechar escombros, muebles viejos y enseres domésticos abandonados que había en el inmueble.

Es importante mencionar que la habilitación de los espacios se estima costará entre 60 y 100 mil pesos cada uno, el avance de cada uno de ellos dependerá de las donaciones, y eventos que se realizan la recaudación de fondos, entre los cuales destaca una carrera atlética en el primer bimestre del próximo año.

La Directora de la Casa de la Salud invita a la comunidad a conocer los detalles de este proyecto a través de la página de facebook/casa de la salud, también se abrió una convocatoria para recibir donativos a través de una empresa recaudadora de fondos denominada “donadora”, para mayores informes puede ingresar al sitio web www.droctaviovillalobos.org o a través de Facebook/Dr.Octavio Villalobos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario