lunes, 19 de diciembre de 2016

DESTACA MIND HUB EN 2016 POR CREACION DE APLICACIONES BASADAS EN TECNOLOGÍAS


En el tema de innovación e incubadoras de negocios basados en tecnología, en general se ha visto en México una evolución y mayor madurez, tal es el caso de Baja California específicamente, señaló Guillermo Mejía Duclaud, Director de Incubación de MIND HUB.



“En general ha sido una etapa en donde los emprendedores están un poco más maduros, están trayendo proyectos más ambiciosos pero la verdad con mucho mayor potencial y eso lo vamos a estar viendo en el mercado a mediados del siguiente año” manifestó.



Por otra parte, Guillermo Mejía indicó que ya se empiezan a ver emprendedores que buscan emprendimiento social, por lo que consideró que conforme estos emprendimientos empiecen a ver el potencial de la tecnología para resolver sus demandas, empezará a haber proyectos mucho más interesantes.



A decir del 2016, el director de la incubadora puntualizó que fue un año con muchos retos muy interesantes, que cierra con saldos positivos y en el caso de Mind Hub, también se graduó su sexta generación.



Además, por primera vez la incubadora aceptó proyectos fuera de Baja California, donde entraron emprendedores de la Ciudad de México, León, Monterrey, así como de San Diego.



En ese sentido, destacó que este año hubo emprendedores de San Diego que se presentaron para incubar proyectos, y de esa manera, el primer trimestre de 2017 lanzarán el primer startup para el mercado de Estados Unidos incubado en Baja California con emprendedores del vecino país.



Al principio del año, precisó Guillermo Mejía, empezaron con 12 proyectos, al final del año se graduaron 6; para el 2017 el principal objetivo es hacer que los proyectos incubados en Mind Hub empiecen a crecer, ya que hay buenas condiciones en el mercado para este sector.



En cuanto a los proyectos que esperan sean los de mayor éxito en el mercado y logren expandirse al resto del país se encuentran FXR, una aplicación para solicitar servicios de plomería y FLATT, aplicación para asistencia vehicular; además esperan lanzar el primer trimestre de 2017 en Estados Unidos la aplicación médica MOBEOME.



“Creemos que vamos a ver un crecimiento muy claro en los Startups, el siguiente año tenemos ya considerado hacer una plataforma robusta y que la mayoría de los mexicanos van a conocer nuestros proyectos”, concluyó Guillermo Mejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario