jueves, 1 de diciembre de 2016

EL GRUPO DE COORDINACIÓN ASEGURÓ A PROBABLES INTEGRANTES DE UNA BANDA DE ROBACARROS


Tijuana, B. C., 29 de Noviembre de 2016.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y del Grupo de Coordinación de Baja California, que integran corporaciones de los tres niveles de gobierno, detuvieron a presuntos miembros de una banda de robacarros.

Son Pedro Francisco N, apodado “El Pedro” o “El Negro”; Jesús Ricardo N, conocido como “El Talu”, “El Talo”, “El Taluz” o “El Bibis”, y José Manuel N, “El Meño”.

El segundo tenía orden de aprehensión por robo de vehículo de motor y por narcomenudeo. Pedro Francisco N, de 31 años de edad, nativo de Ocotlán, Jalisco, fue detenido en flagrancia, con base en un reporte ciudadano al teléfono de emergencias 911 de que desmantelaba una vagoneta blanca, con denuncia de robo, estacionada en la vía pública, en la colonia Panamericano, delegación Sánchez Taboada.

El asegurado reveló que formaba parte de una banda delictiva dedicada al robo de carros, entre cuyos integrantes figuran Jesús Ricardo N, alias “El Talu”, “El Talo”, “El Taluz” o “El Bibis”, de 29 años de edad, originario de San Diego, California, y José Manuel N, “El Meño”, de 19 años.

En un operativo coordinado con base en trabajo de Inteligencia, Jesús Ricardo N fue capturado en la colonia Francisco Villa, delegación San Antonio de los Buenos. Y “El Meño”, por violación al Bando de Policía y Gobierno; “El Pedro” o “El Negro” tiene en su historial delictivo una detención por la Policía Municipal de Tijuana; en 2011 fue capturado en la colonia Guadalajara, de La Mesa, por posesión de casi 150 dosis de enervantes.

Jesús Ricardo fue entregado a la Unidad de Aprehensiones de la Policía Ministerial, para ser canalizado a las autoridades que los reclaman, en tanto que Pedro Francisco y José Manuel quedaron a disposición de la autoridad investigadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario