ENTREGÓ GOBIERNO DEL ESTADO CRÉDITOS POR 2.3 MDP A NEGOCIOS DE MEXICALI - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 2 de diciembre de 2016

ENTREGÓ GOBIERNO DEL ESTADO CRÉDITOS POR 2.3 MDP A NEGOCIOS DE MEXICALI


MEXICALI, B.C.- Viernes 02 de diciembre de 2016.- Acorde a la política de apoyo impulsada por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Carlo Bonfante Olache, entregó 12 créditos del Programa Emprende, a micro, pequeñas y medianas empresas de Mexicali, que en conjunto suman 2.3 millones de pesos.

Así lo expuso el titular de la SEDECO durante la ceremonia de entrega de dichos beneficios, manifestando que durante este año se han otorgado en total 118 créditos en Mexicali por un monto de 23.8 MDP, lo que ha permitido conservar 800 empleos y generar 273 nuevos puestos laborales en esas empresas.

Añadió que con el crédito accesible se fortalece la infraestructura, equipamiento y capital de trabajo, y es una de las diversas formas en que el Gobierno del estado se suma al esfuerzo que hacen cada día las y los empresarios bajacalifornianos para salir adelante.

“Este es solo uno de los programas que tenemos para ustedes a través de los Centros de Desarrollo Emprendedor, por lo que los invito a que se acerquen y aprovechen los cursos de capacitación y formación empresarial; los programas de instalación de paneles solares y de mejoramiento de la imagen comercial. Esta información se encuentra en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/sedeco”, añadió el titular de la SEDECO.

Entre los negocios que obtuvieron crédito se encuentran los de elaboración de moños, confección de uniformes, elaboración de botanas, servicios de grabado y serigrafía, una joyería, fabricación de casas acondicionadas para perros, talleres de costura, venta de semillas, venta de piedra y de equipo fotográfico.

El empresario Jorge Rosas Gutiérrez de “Costura Destiny”, dijo que su negocio de costura y confección tiene 3 años, y que con el crédito aprobado hará una remodelación para hacer más eficiente la operación. Agradeció al Gobierno del estado e invitó a sus compañeros a cumplir puntualmente con los pagos para que otros negocios también tengan la oportunidad de participar en el programa.

El Secretario agregó que los Centros de Desarrollo Emprendedor (CDE) son los puntos de atención para obtener información y realizar el trámite de solicitud, y en Mexicali se ubican en el segundo piso del Centro de Gobierno, en la CANACO, en CANACINTRA y en la Delegación González Ortega del Ayuntamiento de Mexicali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario