viernes, 30 de diciembre de 2016

EXHORTA GOBIERNO DEL ESTADO A EVITAR UTILIZAR FUEGOS ARTIFICIALES EN FIESTAS DE FIN DE AÑO


MEXICALI, B. C.- Viernes 30 diciembre de 2016.- Con la finalidad de disminuir los casos de accidentes y lesiones en niños de edad preescolar y escolar, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, difunde las medidas preventivas y exhorta a la ciudadanía a evitar utilizar fuegos artificiales en fiestas de fin de año.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, comentó que el principal propósito es intensificar las acciones de prevención y educación para el cuidado de los infantes, así como promover el desarrollo de una cultura de prevención en cada hogar.

En este sentido las acciones preventivas que dan a conocer las autoridades son:

· Explicar a los niños que no deben jugar en las azoteas, balcones, árboles o bardas.
· Guardar en un lugar seguro los cuchillos, navajas y rastrillos para evitar cortaduras.
· No dejar que los niños manejen sartenes calientes, ni aparatos electrodomésticos.
· Explicar por qué deben usar casco y protectores cuando jueguen con la bicicleta, patines o patineta.
· Proteger los enchufes y mantener aislados los cables.
· Por ningún motivo se debe dejar a los niños sin supervisión de un adulto.
· Dejar alimentos preparados en recipientes de plástico, a fin de evitar que utilicen abrelatas, cuchillo o la estufa.
· Dejar fuera de su alcance bolsas de plástico y cajas donde puedan quedar atrapados o asfixiarse; así como tinas y cubetas que puedan llenarse de agua.
· No asignar tareas en las que utilicen herramientas.

Trejo Dozal exhortó a los padres de familia a que por ningún motivo permitan que los niños utilicen fuegos pirotécnicos dado que son peligrosos y pueden provocar quemaduras, lesiones en manos o amputaciones.

Recomendó no realizar fogatas ni quemar llantas, debido a que afectan directamente al medio ambiente, lo cual también contribuye a la contaminación y afectaciones de las vías respiratorias y a las alergias de las personas.

El funcionario estatal concluyó que el Servicio de Urgencias de los Hospitales Generales del Estado, operarán las 24 horas del día a fin de atender cualquier caso que se pueda presentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario