miércoles, 7 de diciembre de 2016

GOBERNADOR FRANCISCO VEGA ENTREGA APOYOS SOCIALES CON INVERSIÓN MAYOR A 1.5 MDP EN BENEFICIO DE FAMILIAS TIJUANENSES


TIJUANA, B.C.- Miércoles 7 de diciembre de 2016.- A fin de seguir brindando asistencia social a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y generar mayores oportunidades de bienestar, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid encabezó la mañana de este miércoles la entrega de becas a madres trabajadoras, vales para mejoramiento de vivienda y recursos para proyectos productivos que en conjunto representan una inversión de un millón 535 mil 629 pesos.

En el evento, realizado en las instalaciones de Palacio Municipal, el Mandatario estatal mencionó que como parte del programa Beca Madre Trabajadora fueron entregados este día 266 cheques que representaron 233 mil 500 pesos, recursos que forman parte de los 19 millones de pesos que Gobierno del Estado ya ha entregado a 37 mil 845 beneficiarias en la entidad, en lo que va de 2016.

Indicó que, de igual manera, se otorgaron 41 apoyos de Proyectos Productivos por un monto de 732 mil 129 pesos en beneficio de ciudadanos que cuentan con un negocio propio, lo cual se desprende de un presupuesto estatal de 10 millones de pesos que se tiene contemplado para el presente año.

“El Gobierno del Estado trabaja para ustedes, porque es nuestro compromiso, y los apoyos que brindamos provienen de la sociedad, del producto de su trabajo, lo que nos permite distribuir esos recursos a través de diversos programas sociales, por lo que el agradecido soy yo”, manifestó Vega de Lamadrid.

Señaló que en esta ocasión también fueron entregados 300 vales para paquetes de mejoramiento de vivienda que significaron una inversión de 570 mil pesos, lo cual se suma a los 4 mil 325 apoyos de este tipo otorgados en el estado en lo que va de 2016 y que representan una inversión de 13 millones de pesos.

El Jefe del Ejecutivo comentó que de manera solidaria y subsidiaria se busca generar el bien común, para lo cual es fundamental que sociedad y gobierno trabajen en conjunto y continuar con una política de rostro humano que está representada por los bajacalifornianos que trabajan día a día para que la entidad siga adelante.

Por su parte, el Presidente Municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, expresó que la colaboración y el trabajo diario de la comunidad es lo que genera beneficios para todos los ciudadanos, quienes son los artífices para que Tijuana sea la mejor ciudad del país.

El Secretario de Desarrollo Social del Estado, Alfonso Álvarez Juan, refirió que con los apoyos entregados este miércoles se benefició a personas en situación vulnerable a fin de mejorar el tejido social, lo que permitirá que las familias cuenten con vivienda digna, empleo y servicios educativos.

En el evento, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid también estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna Jiménez, así como los beneficiarios de los distintos programas de apoyo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario