martes, 20 de diciembre de 2016

LOGRA PGJE PRISÓN PREVENTIVA PARA UN HOMBRE POR ROBO DE VEHÍCULO


TIJUANA, B.C., 20 DE DICIEMBRE DE 2016.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la fiscalía logró prisión preventiva como medida cautelar para un hombre a quien se le vinculó a proceso por el delito de robo equiparado de vehículo de motor.

El imputado es Juan Martin N., quien es investigado por hechos ocurridos el 13 de diciembre del año en curso, cuando agentes de la Policía Ministerial del Estado, adscritos a la Agencia del Ministerio Especializada en Robo de Vehículo se encontraban dándole seguimiento a las órdenes de investigación por el delito antes mencionado.

Sobre la calle Gardenia de la colonia Tejamen de la delegación San Antonio de los Buenos, se percataron de un vehículo marca Toyota Camry, color guinda, con placas del estado de California el cual se encontraba estacionado y coincidía con las características de un auto relacionado con el caso que investigaban.

Frente a este vehículo se encontraba una persona del sexo masculino realizando maniobras, motivo por el cual los agentes lo abordaron y procedieron a solicitarle la documentación del automóvil que se encontraba reparando, pero manifestó no contar con ningún documento.

En ese momento uno de los investigadores se percató que el sistema de encendido del vehículo marca Toyota se encontraba dañado, es decir que le faltan piezas, así mismo que también le faltaban partes a la funda del volante y que en el interior del sistema de encendido se encontraba puesto un desarmador de mango de plástico color negro con amarillo.

Por este motivo se verificaron los datos del Toyota Camry, modelo 1993 por medio de la central de radio, indicando que dicho vehículo contaba con denuncia de robo con numero único de caso 0204-2016-25789, con fecha de robo del 12 de diciembre de 2016, por lo que procedieron a asegurar al sujeto que dijo llamarse Juan Martin N.

Por lo que con base a las probanzas aportadas por la fiscalía en la audiencia inicial, el Juez de Control calificó de legal la detención del imputado a quien se le realizó la formulación de imputación y vinculación a proceso por el delito de robo equiparado de motor, en la modalidad de posesión de vehículo de motor robado. El juzgador estableció para el imputado la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo para cierre de investigación de dos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario