martes, 20 de diciembre de 2016

PRESIDENTA DE DIF ESTATAL ENTREGA LICENCIAS DE OPERACIÓN A CUATRO CASAS HOGAR


TIJUANA, B.C.- Martes 20 de diciembre de 2016.- Para garantizar la seguridad de las niñas, niños y adolescentes que están bajo resguardo de casas hogar, la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, entregó cuatro licencias de operación al mismo número de instituciones de asistencia social privadas ubicadas en la zona costa de la entidad, en seguimiento a las acciones que en este ámbito impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

Ruacho de Vega declaró que con esta entrega son 16 las organizaciones que se apegan a los lineamientos que marca la Ley para la Protección y Defensa de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y a la Ley de Instituciones de Asistencia Social Privada para Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Baja California.

Durante la entrega de las licencias de operación, la Presidenta de DIF Baja California destacó el empeño de las instituciones registradas en la entidad por reunir los requisitos necesarios para contar con la licencia correspondiente, por lo que reafirmó el compromiso de continuar apoyando a las casas hogar para obtener el documento lo más pronto posible.

“Con esta entrega damos un paso más en la consolidación de las acciones para que todos aquellos menores que han pasado por una situación que ha vulnerado sus derechos, y que hoy viven bajo resguardo de una casa hogar, tengan la oportunidad de crecer en un ambiente de armonía y calidez, así como asegurar que absolutamente todos sus derechos sean respetados”, apuntó.

Las casas hogar que recibieron la licencia de operación en Tijuana fueron Sunset Bay Academy de B.C. S.C. donde son atendidos 27 adolescentes; Los Angelitos Orfanatorio A.C. que alberga a 13 niñas y niños y Casa Hogar SION A.C. que tiene a su cargo a 56 niñas, niños y adolescentes, así como Home NDB A.C., de Ensenada, en donde se brinda atención a más de 200 menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario