martes, 6 de diciembre de 2016

SE OFRECERÁ LA CONFERENCIA LAS NEURONAS DE LA PERCEPCIÓN Y EL DOCUMENTAL VICENTE ROJO: LA DOBLE MIRADA EN EL CECUT


TIJUANA, B.C.- En el marco de la Primera Semana de El Colegio de México en el Centro Cultural Tijuana este miércoles 7 se ofrecerá la proyección del documental Vicente Rojo: La doble mirada y la conferencia Las neuronas en la percepción en su segundo día de actividades.

Será la Sala Carlos Monsiváis la que enmarque la proyección La doble mirada, un documental descrito como un retrato íntimo del artista y el intelectual público y revisión del universo en que germinó la obra de Vicente Rojo. El público interesado podrá admirar esta producción a las 18:00 horas, sin costo de entrada.

Rojo se ha desempeñado como diseñador gráfico, pintor y escultor por más de 50 años. Recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes, el Premio México de Diseño, y la Medalla al Mérito en las Bellas Artes (España).

Por otra parte, en el Vestíbulo de El Cubo a las 19:00 horas, se realizará la conferencia Las neuronas en la percepción a cargo de Ranulfo Romo, Investigador, Titular de Tiempo Completo en el Instituto de Fisiología Celular de la UNAM.

Esta interesante conferencia, la segunda de una serie de cinco que integran el programa de la Semana, tendrá como objetivo extender una explicación de cómo los circuitos cerebrales producen la percepción de la realidad en el ser humano y la forma en que ésta afecta las decisiones que día a día se toman.

El doctor Romo cuanta con título de estado por la Universidad de París. A nivel internacional es reconocido por su descubrimiento de cómo los circuitos cerebrales que construyen la percepción se enlazan con la memoria para tomar una decisión.

Entre sus reconocimientos se enlista el Premio de Ciencia y Tecnología de la OEA (1994), en 2003 fue electo miembro de la Academia de Ciencias del Mundo en Desarrollo (TWAS), en 2005 Miembro Extranjero de la Academia Nacional de Ciencias de los EUA y en 2011 fue electo como Miembro del Psychological Symposium, Mondsee, Austria.

Para conocer la programación completa del CECUT se puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o www.facebook.com/cecut.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario