SE REÚNE SEÑORA BRENDA RUACHO DE VEGA CON PRESIDENTAS Y TITULARES DE LOS SISTEMAS DIF MUNICIPALES - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 8 de diciembre de 2016

SE REÚNE SEÑORA BRENDA RUACHO DE VEGA CON PRESIDENTAS Y TITULARES DE LOS SISTEMAS DIF MUNICIPALES



Destacan trabajo coordinado para lograr objetivos en beneficio de las familias bajacalifornianas

TIJUANA, B. C.- Jueves 8 de diciembre de 2016.- Trabajar de manera coordinada con cada uno de los Gobiernos municipales en beneficio de las familias de la entidad, es una de la principales acciones establecidas por el Gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, misma que se refleja a través de la Primera Reunión de Presidentas y titulares de los Sistemas Municipales DIF, encabezada por la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega.

Durante el encuentro, la Presidenta de DIF Baja California, informó de los resultados de los 43 programas que opera la institución en Baja California, ya que los Sistemas DIF Municipales participan en algunos de ellos.

"El trabajo que realizamos en DIF es algo que me llena de orgullo, y ahora que ustedes se suman a esta gran labor de apoyar a las familias que más lo
requieren, desde niños, jóvenes, padres de familia, abuelitos y personas con
discapacidad; es de suma importancia tener una estrecha colaboración para
asegurar mayores resultados", mencionó Ruacho de Vega.

Destacó que las acciones que realiza DIF Estatal son continuas, y de la única manera que se podrá llegar a cada una de las personas en situación vulnerable, será coordinando los esfuerzos entre los municipios y el estado.

"Es importante su presencia este día, ya que nos demuestra el amor y compromiso por trabajar de manera coordinada, sabemos que todos necesitamos de todos para lograr los objetivos y estamos seguros de que si caminamos juntos de la mano estaremos logrando brindar el apoyo que tanta gente necesita", expresó.






La Presidenta de DIF Estatal les compartió la situación actual que guardan tanto las casas hogar, los albergues, así como una orientación sobre el uso y respuesta del 911.

La señora Ruacho de Vega añadió que Baja California se convirtió en la primera entidad en garantizar el derecho a la identidad, a través del impulso a la Ley Orgánica de Registro Civil, que dio origen al programa ¡No más niños Invisibles!, el cual permite garantizar en un 100% este derecho a cada niño que nace en la entidad, al brindarle su acta de nacimiento en los primeros días de vida.

Otro logro significativo fue el que se derivó de la aprobación en el 2015 de la Ley para la Protección y Defensa de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y la Ley de Instituciones de Asistencia Social Privada, que ha originado que Baja California sea el Primer Estado a nivel nacional en regular el funcionamiento de casas hogar así como la entrega de Licencias de Operación, además se resaltó que la entidad es la primera en inscribir casas hogar ante el Registro Nacional de Centros Asistenciales obteniendo las constancias expedidas por la Procuraduría Federal de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes.


Ruacho de Vega les expuso a las Presidentas de los DIF Municipales el tema de la
discapacidad, ya que a tres años al frente del DIF Estatal se ha preocupado por
este sector de la población y la institución cuenta con una red de atención que
se ofrecen en las diversas Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) y los 3
Centros de Rehabilitación Integral (CRI) que operan en Tijuana, Mexicali y
Ensenada.

A la reunión se dieron cita la Presidenta de DIF Tijuana, señora María Dolores Rivera de Gastélum; Presidenta de DIF Mexicali, Margarita Flores de Sánchez; Presidenta de DIF Rosarito, Mirna Lizeth Andrade Rincón; Presidente de DIF Tecate, Marco Lizárraga Navarro y Presidenta de DIF Ensenada, Mirna Ibarra de Novelo; Director General de DIF Baja California, Jorge Alberto Vargas; Procuradora para la Defensa de los Menores y la Familia, Consuelo Luna Pineda y el Subdirector Operativo de DIF Estatal, Armando Gutiérrez Vidal.






También acudieron la directora de DIF Tijuana, Delia Guillermina Ávila Suárez; la directora de DIF Mexicali, Laura Elena Corral Murillo; la directora de DIF Playas de Rosarito, Natalia de los Ángeles Mora Gutiérrez; la directora de DIF Tecate, Carmen Yolanda Castro González y la subdirectora de DIF Ensenada, Karla Alicia Cota Corrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario