viernes, 16 de diciembre de 2016

SE REÚNEN AUTORIDADES LABORALES DEL ESTADO PARA COORDINAR ACCIONES EN BENEFICIO DE LOS TRABAJADORES DE


MEXICALI, B.C.- Viernes 16 de diciembre de 2016.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Comité de Planeación para el Desarrollo Estatal (COPLADE), realizó la 2da. reunión de coordinación con los diversos representantes de las organizaciones sindicales, dependencias y paraestatales que pertenecen al Subcomité Sectorial Laboral con el fin de fortalecer las acciones en materia laboral contenidas en el Plan de Desarrollo Estatal (PED) 2014-2019 de la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid.

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Juana Laura Pérez Floriano, en compañía de la Diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz, presidenta de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, y de la Delegada Federal de la STPS en Baja California, Minerva Juana María Torres Villanueva, expuso las acciones realizadas durante este periodo con el fin de informar los principales resultados de las acciones realizadas por la dependencia estatal durante este periodo.

Destacó que esta reunión forma parte de las acciones conjuntas que permiten la identificación, jerarquización y aprovechamiento de las áreas de oportunidades, para reformular objetivos y reforzar la coordinación interinstitucional con los grupos sociales que interactúan en beneficio de los trabajadores del Estado.

En ese sentido, la titular de la STPS agradeció la participación de los asistentes, invitándoles a redoblar esfuerzos en materia laboral y reiterando el compromiso de los diversos órdenes de Gobierno para establecer una ruta en conjunto y así impulsar el desarrollo económico de la entidad.

En esta sesión participaron personal perteneciente a los sindicatos C.T.M.; F.O.S.I.M-C.T.E; F.R.O.C; Instituto Nacional de Migración (INAMI); IMSS; SEDESOL, así como funcionarios de diversas dependencias estatales, municipales y del Congreso del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario