viernes, 27 de enero de 2017

CONVOCA GOBIERNO DEL ESTADO A PERÍODO DE INSCRIPCIONES EN LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TIJUANA


TIJUANA, B.C.- Viernes 27 de enero de 2017.- Con la finalidad de brindar oportunidades de formación y educación superior a los jóvenes de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, abrió el proceso de inscripción para el ciclo escolar 2017-2018 en la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), por lo que convoca a los interesados a solicitar la ficha antes del 12 de mayo.

El Rector de la UTT, Miguel Ángel Mendoza González, señaló que dicha ficha debe tramitarse en la página www.uttijuana.edu.mx, para los interesados que residen en Tijuana, Ensenada y San Quintín, con la cual el solicitante tiene derecho a realizar el examen de admisión del 20 al 23 de junio próximo.

Expuso que se tiene contemplado entregar alrededor de 4 mil a 5 mil fichas a nivel estatal, para seleccionar a los estudiantes del primer grado de las ingenierías y carreras de Técnico Superior Universitario (TSU).

El funcionario estatal comentó que las carreras de ingeniería que se ofrecen son las de electromecánica industrial, estudios en mecatrónica, financiera fiscal, energías renovables, tecnologías de la información y comunicación, tecnología ambiental, desarrollo e innovación empresarial, logística comercial global, así como procesos y operaciones industriales.

Por otra parte, en el caso de los jóvenes que desean estudiar en el esquema TSU, las carreras disponibles son en energías renovables, manufactura aeronáutica, procesos alimentarios y biotecnología, mencionó.

Mendoza González explicó que quienes aprueben el examen de admisión deberán inscribirse cubriendo una cuota de 3 mil 200 pesos, lo cual incluye libro de inglés para primer grado y la certificación de competencia laboral; el ciclo escolar 2017-2018 iniciará el 28 de agosto.

Finalmente, destacó que el 92% de los alumnos egresados de la UTT se colocan en el campo laboral a los meses de haber concluido la ingeniería en el área que se prepararon profesionalmente, ya que existe una estrecha vinculación con el sector productivo de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario