jueves, 12 de enero de 2017

DEPORTE DE BAJA CALIFORNIA INICIA 2017 CON EL PIE DERECHO


MEXICALI, Baja California – Baja California tuvo un gran inicio del 2017 con la celebración de la Copa del Mundo Juvenil Varonil de Florete, mencionaron autoridades del INDE, luego de la presentación de su programa oficial de actividades para este año.
“La Federación Internacional nos ha garantizado que con el escenario y los resultados es muy probable que el próximo año acudan más esgrimistas y países”, apuntó César Osuna Brambila, responsable del área de gestión del organismo, en representación del titular del instituto, Saúl Castro Verdugo.
“Baja California albergará diferentes eventos durante el 2017. Ustedes han sido partícipes de ello y han formado parte de estos eventos y los resultados que hemos obtenido”, agregó Osuna.
Para Mayo volverá la esgrima al estado, al tenerse prevista la realización del Campeonato Nacional selectivo de dicha disciplina, previo a la Olimpiada Nacional, a realizarse durante 10 días de competencia en las tres armas y dos ramas.
Entre los eventos calendarizados se encuentra la fase estatal rumbo a la Olimpiada Nacional, la cual repartirá boletos a los Regionales. Este fin de semana se llevará a cabo la primera fase con la realización de las competencias de Handball, Boxeo y Lucha.
Del 14 al 19 de febrero, se llevarán a cabo los Juegos de la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos de América, para lo cual se están presentes los profesionales de los medios de comunicación de todo el continente en una convivencia deportiva.
El próximo lunes se estará realizando la reunión nacional en la que se determinarán las fechas para realización del Nacional Juvenil y la Olimpiada Nacional 2017.
El calendario fue presentado ante medios de comunicación de la capital del estado, destacando en el mismo, eventos como el Segundo Festival Infantil “Volleyball Your Way” promovido por la FIVB en conjunto con el Centro Regional de Desarrollo en Baja California.
De igual forma, se cerrará con la realización de la edición 52 de la Maratón Gobernador “Francisco Vega de Lamadrid”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario