Dona diputada federal “Bono Navideño” a la Dirección Municipal de Atención al Migrante - TIJUANA NOTICIAS

martes, 17 de enero de 2017

Dona diputada federal “Bono Navideño” a la Dirección Municipal de Atención al Migrante




· El recurso será utilizado para apoyar a migrantes y repatriados para regresar a sus lugares de origen.

Tijuana, BC.-17 de enero de 2017.- La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), María Luisa Sánchez donó su “Bono Navideño” a la Dirección Municipal de Atención a Migrantes de la Alcaldía de Tijuana para apoyo a los repatriados y migrantes.
En un evento encabezado por el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, la legisladora federal hizo entrega de un cheque de 150 mil pesos, producto del “Bono Navideño”.
La diputada federal de la LXIII Legislatura recibió el pasado diciembre un bono especial mejor conocido como “bono navideño”, otorgado a cada uno de los diputados por concepto de atención de asuntos legislativos.
Indicó que dicho bono especial provocó mucha indignación por la ciudadanía, “algunos lo rechazaron pero otros más hemos optado por darle un fin social, recuperar el verdadero espíritu de esta partida, regresarla a la comunidad a través de acciones positivas como esta”.
La cantidad donada será destinada para la atención de los migrantes y repatriados que se encuentran en la ciudad y desean volver a su lugar de origen pero no cuentan con los recursos para hacerlo.

El alcalde comentó que este programa tiene como objetivo apoyar a los migrantes para que retornen a sus lugares de origen, principalmente los nacionales, en equipo y con el apoyo de la Dirección Municipal de Atención al Migrante, la Secretaría de Desarrollo Social y la Sindicatura Procuradora se logrará que los recursos se destinen para el fin indicado.

“Felicito a la bancada del PAN por destinar estos recursos a un fin noble como es el beneficio de la sociedad”; agregó el primer edil.

El Secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna comentó que el tema migrante requiere de muchos esfuerzos y recursos, además agradeció a la diputada que haya personas interesadas en resolver este problema junto con el gobierno municipal.

Garantizó que este recurso se será utilizando en su totalidad para lo que se destinó, con transparencia y eficacia.

El Director Municipal de Atención al Migrante, César Palencia consideró que se tiene que hacer un trabajo en conjunto para que la ciudad de Tijuana sea vista como la ciudad característica que es en el tema de migración.

Dijo que se espera que con este recurso, y todos los posibles más, existan muchos beneficiados, pero sobre todo se le dé la continuidad necesaria para apoyar a quienes más lo necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario