jueves, 5 de enero de 2017

MEJORÓ GOBIERNO DEL ESTADO VIVIENDAS DE MÁS DE 4 MIL FAMILIAS EN 2016


MEXICALI, B. C.- Jueves 05 de enero de 2017.- Como parte de las acciones sociales emprendidas por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para elevar el entorno de familias vulnerables, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), se beneficiaron durante el 2016 a más de 4 mil familias de Baja California con el programa de Mejoramiento de Vivienda.

El titular de la Sedesoe, Alfonso Álvarez Juan, indicó que durante el año que acaba de concluir, se invirtieron 12 millones 986 mil 111 pesos en la compra de materiales de construcción como cemento, arena, grava, papel arenado, brea, felpa, entre otros artículos; apoyos que se dirigieron a familias de colonias populares y zonas rurales de los cinco municipios, quienes requerían de mejorar las condiciones de sus casas, sobre todo en la actual temporada invernal que registró lluvias, nevadas y frío extremo.

Por su realidad demográfica y geográfica, fue en Tijuana la ciudad en la que más paquetes se entregaron con 2 mil 721; seguida de Mexicali con 526, Ensenada 394, Tecate 263, San Quintín 211 y Playas de Rosarito 210.

En total fueron 4 mil 325 las viviendas rehabilitadas en pisos, techos y paredes, que considerando un promedio de cuatro habitantes por familia, son alrededor de 17 mil 500 personas las beneficiadas directamente con dicha estrategias de la autoridad estatal, subrayó Álvarez Juan.

Este tipo de ayuda se otorgó a cada uno de los ciudadanos previo estudio socioeconómico, que reflejó la necesidad imperiosa para que mejoraran su patrimonio y que no contaban con los recursos monetarios para hacerlo.

La Sedesoe continuará en este 2017 con la aplicación permanente de los 24 programas sociales con los que cuenta en todo el Estado y que van destinados a elevar la calidad de vida de las comunidades vulnerables, destacó el Secretario Álvarez Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario