jueves, 12 de enero de 2017

REALIZARÁ GOBIERNO DEL ESTADO EL II CONGRESO DE ORTOPEDIA EN CIRUGÍA ARTROSCÓPICA DE MANO Y ARTICULAR


MEXICALI, B. C.- Jueves 12 de enero de 2017.- Con el fin de actualizar al personal de salud sobre temas prioritarios, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, el Hospital General de Mexicali y la Jefatura de Traumatología y Ortopedia; realizarán por segundo año consecutivo el Congreso de Ortopedia con enfoque en cirugía artroscópica, de mano y articular, los días 27 y 28 de enero.

El Jefe de Servicio de Ortopedia, Francisco Yamil Pérez Lima, señaló que esta actividad académica se lleva a cabo gracias a la gestión del Secretario de Salud Guillermo Trejo Dozal, a fin de que el personal de este sector se encuentre actualizado en temas de vanguardia.

El funcionario estatal mencionó que es la segunda vez que se realiza este congreso, que reunirá a especialistas de diversos Estados de la república y el Instituto Nacional de Rehabilitación de la Ciudad de México, considerado como la sede de vanguardia en ortopedia.

“El objetivo principal de este congreso es actualizar a todos los ortopedistas y crear conciencia de que ya existen múltiples técnicas en ortopedia para salvar y rescatar una extremidad, sobre todo para tratar padecimientos que antes ya se daban por perdidos”, recalcó.

Puntualizó que se esperan 100 asistentes de Baja California y Sonora, con la participación de seis ponentes nacionales, para exponer a través de cinco bloques de conferencias y 37 ponencias, temas como: artrodesis de muñeca y carpo; síndrome de salida torácica, artroplastía total de muñeca y radiocúbita y lesión de plexo braquial.

Pérez Lima señaló que durante el congreso contarán con tres stands comerciales de insumos ortopédicos con materiales disponibles en el mercado, asimismo recalcó que las personas interesadas en inscribirse pueden acudir al tercer piso de ortopedia del Hospital General de Mexicali o contactar vía electrónica al correo drperezlima04@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario