miércoles, 4 de enero de 2017

REALIZÓ GOBIERNO DEL ESTADO 300 CURSOS DE DESARROLLO HUMANO LABORAL EN 2016


MEXICALI, B.C.- Miércoles 04 de enero de 2017.- Impulsar ambientes laborales saludables que fortalezcan el desarrollo de los trabajadores, es un compromiso de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, por ello a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), realizó 300 cursos de Desarrollo Humano Laboral (DHL) durante el 2016, mismos que beneficiaron a 7 mil 181 trabajadores en el estado.

La titular de la STPS, Juana Laura Pérez Floriano, indicó que el Gobierno del Estado buscará siempre privilegiar la profesionalización de la fuerza laboral de la entidad, ya que estas acciones se traducen en el desarrollo económico de Baja California.

Señaló que del total del número de beneficiados, 3 mil 649 fueron mujeres y 3 mil 532 hombres, al añadir que este personal labora en las 219 empresas atendidas desde enero a diciembre del año que culminó.

Juanita Pérez puntualizó que el programa de DHL, trata temas relacionados con la Comunicación efectiva, el Trabajo efectivo, Automotívate, Vida sin violencia y Manejo efectivo del estrés, entre otros; y tienen como objetivo el promover cambios de actitud en los participantes hacia la promoción de su propio crecimiento integral, mediante el desarrollo de la autoestima, el respeto, la conciencia personal y comunitaria, entre otras capacidades de la persona.

Asimismo, comentó que en el municipio donde participaron más empresas fue el de Mexicali, ya que ahí se realizaron 152 cursos; seguido de Tijuana (que comprende Tecate y Playas de Rosarito), donde se llevaron a cabo 100 cursos y por último, Ensenada con 48 cursos.

Finalmente, invitó a todas las empresas que busquen capacitar a su personal en este tipo de temas, comunicarse a las oficinas de la STPS en el estado, a la Dirección de Previsión Social donde se les podrá otorgar mayores informes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario