viernes, 13 de enero de 2017

RECOMIENDA GOBIERNO DEL ESTADO MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE LA PRESENCIA DE BAJAS TEMPERATURAS EN LA ENTIDAD


MEXICALI, B. C.- Viernes 13 de enero de 2017.- El Gobierno del Estado, encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, hace un llamado a la población a extremar precauciones ante los cambios de temperaturas que se estarán registrando en la región durante los próximos días y seguir las medidas preventivas necesarias para evitar padecimientos de las vías respiratorias.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, comentó que es importante proteger bien a los niños menores de cinco años de edad y adultos mayores de 60 años, quienes son más vulnerables a los cambios bruscos de temperatura.

Indicó que en la temporada de frío es común que se presenten cuadros de infecciones respiratorias agudas (IRAS), por lo cual se pide cubrir nariz, boca y oídos de los infantes y personas adultas mayores, con el objetivo de evitar dichas enfermedades.

Comentó que hasta la fecha se han registrado en total 132 mil 358 casos de IRAS en la población, mientras que en niños menores de cinco años se han registrado 41 mil 940 casos.

Es por ello que ante las bajas temperaturas de la temporada es importante tomar en cuenta las siguientes medidas preventivas:

· Abrigarse bien, sobre todo al menor de cinco años y al mayor de 60 años.
· Evitar someterse a cambios bruscos de temperatura.
· Consumir frutas ricas en vitamina “C” (naranja, limón, toronja, guayaba).
· Lavarse las manos con frecuencia, en especial después de tener contacto con personas enfermas.
· Evitar la exposición a contaminantes ambientales, así como evitar fumar en lugares cerrados o cerca de niños, ancianos y personas enfermas.
· Cubrir nariz y boca al toser o estornudar y no saludar en forma directa (beso o mano), para así evitar la transmisión del virus.
· Lavar los utensilios usados por las personas enfermas con agua caliente y jabón, para eliminar las posibilidades de contagio.

Añadió que es importante que la madre de familia o el tutor identifique los signos y síntomas de un niño con Infección Respiratoria Aguda, que son:

· Respiración rápida.
· Dificultad respiratoria.
· Dificultad para beber o amamantar.
· Más de tres días con fiebre.
· Amígdalas purulentas (con infección).
· Pus o dolor de oído.

El Secretario de Salud señaló que en caso de cualquier síntoma de alarma, las personas deben acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana a su domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario