ANUNCIA GOBIERNO DEL ESTADO GUARDIAS EN CENTROS DE SALUD EN DÍA DE ASUETO - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 3 de febrero de 2017

ANUNCIA GOBIERNO DEL ESTADO GUARDIAS EN CENTROS DE SALUD EN DÍA DE ASUETO


MEXICALI, B. C.- Viernes 3 de febrero de 2017.- El Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), informa que este lunes 6 de febrero es considerado día de asueto oficial, por tal motivo, los centros de salud mantendrán guardias en puntos estratégicos tanto de la zona urbana como del Valle.

La Jefa Jurisdiccional, Yoloxóchitl Gómez Martínez, destacó que para el Secretario de Salud Estatal, Guillermo Trejo Dozal, es una prioridad garantizar la prestación de los servicios de salud durante todo el año, por lo cual se implementarán guardias tanto en la zona urbana como en el Valle de Mexicali.

Abundó que en la zona urbana el horario de atención será de 7:00 a 15:00 horas en los siguientes Centros de Salud: González Ortega (calle Río Nazas entre Séptima y Octava, fraccionamiento Nuevo Mexicali); Puebla (carretera a San Luis s/n Ejido Puebla); Hidalgo (calle Libertador y avenida 58); Santa Isabel (calle del Sol y de la Luna, colonia Santa Isabel) y en el Orizaba (avenida Ceilán y España, colonia Orizaba).

En el caso del Valle de Mexicali y el puerto de San Felipe, habrá atención de urgencias durante las 24 horas en los Centros de Salud: Hospital Comunitario Guadalupe Victoria (avenida Guerrero entre Octava y Novena, colonia del Sol, en Ciudad Guadalupe Victoria); Oviedo Mota Reacomodo (calle Valentín Gómez Farías y Felipa Viuda de Arellano) y Estación Coahuila (calle Cuarta y avenida Durango, Estación Coahuila).

Además en el Centro de Salud Ejido Nuevo León (avenida Emiliano Zapata s/n Ejido Nuevo León); Ciudad Morelos (avenida Francisco Zarco s/n Ciudad Morelos); Los Algodones (avenida A entre Cuarta y Quinta s/n. Poblado Los Algodones) y en el Centro Avanzado de Atención Primaria en Salud (CAAPS) de San Felipe (avenida Mar Bermejo y calle Ensenada, Puerto de San Felipe).

Agregó que las Jurisdicciones restantes de la entidad también prestarán servicio de guardias para la población que lo requiera, siendo los siguientes centros los que estarán disponibles en la ciudad de Tijuana:

CAAPS (Centro Avanzado de Atención Primaria en Salud) de la Villa y los Centros de Salud rurales de Tecate de La Rumorosa, El Hongo y Valle de Palmas.

En la Jurisdicción de Ensenada se atenderá a la población en los CAAPS Ruíz y 14, así como en el CAAPS Maneadero, además de los Centros de salud: Lomitas Indeco, Popular 89, La Misión, San Antonio de las Minas, Francisco Zarco, Módulo Carretero, Esteban Cantú, Benito García, Ejido Eréndira, San Vicente, colonia Jalisco, fraccionamiento Mar, Gómez Morín, Real del Castillo y Héroes de la Independencia.

En San Quintín: todos los Centros de Salud y el CAAPS de Vicente Guerrero se mantendrán abiertos, así como los Centros de Salud Flores Magón, Los Pinos y Santa Catarina.

La Jefa Jurisdiccional puntualizó que el martes 7 de febrero se otorgarán los servicios de manera regular en todos los Centros de Salud de la ciudad, el Valle y puerto de San Felipe, así como del resto de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario