viernes, 10 de febrero de 2017

CAPACITA GOBIERNO DEL ESTADO A SERVIDORES TURÍSTICOS EN TECATE


TECATE, B.C.- Viernes 10 de febrero de 2017.- A fin de profesionalizar a los servidores turísticos de Tecate, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), llevó a cabo una serie de capacitaciones en dicho municipio como parte del programa de cursos de nivelación establecidos para el 2017.

En este sentido, la Subdelegada de SECTURE, Eva Raquel García Rocha, informó que los talleres se efectúan anualmente para abordar diferentes temas relacionados al sector turístico y de atención al usuario, con el objetivo de que el personal se actualice periódicamente y cuente con las herramientas necesarias y adecuadas para dirigirse al visitante.

Mencionó que desde el inicio de 2017 a la fecha se han llevado a cabo tres cursos con duración de 20 horas cada uno, lo que ha permitido instruir a más de 100 personas, entre servidores públicos de la dependencia y personal de los diferentes establecimientos comerciales que conforman el sector.

La funcionaria estatal indicó que algunos tópicos impartidos en los primeros días del año se han enfocado a la gestión de la cocina mexicana como patrimonio mundial, debido a que la gastronomía del país se considera una de las principales fortalezas turísticas de México, a lo que se suma que actualmente un 32% de los visitantes a Baja California acuden con fines de degustación culinaria.

Refirió que otro tema que se ha tratado es la atención en sitio al visitante durante recorridos turísticos, pues la condición de Tecate como "Pueblo Mágico" indica que cuenta con distintos puntos de atracción para el turista, por lo que el servidor requiere de una preparación adicional para guiar de manera adecuada al visitante tanto en la zona urbana como rural, en espacios de campismo y sitios destinados para el turismo de aventura.

“Para nosotros es sumamente importante que todas las personas que integramos el sector de servicios al turista cuenten con la correcta capacitación, ya que el buen trato al asistente se traduce en una experiencia placentera durante su estadía”, concluyó la Subdelegada de SECTURE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario