viernes, 24 de febrero de 2017

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO APOYOS SOCIALES POR CASI 200 MIL PESOS A FAMILIAS TECATENSES


TECATE, B. C.- Viernes 24 de febrero de 2017.- Como parte de las acciones implementadas por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, en beneficio de las necesidades básicas de familias tecatenses en situación de vulnerabilidad, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDEOSE) entregó apoyos por casi 200 mil pesos.

El Delegado de la dependencia en Tecate, Jorge Isaac Moreno Carreño, indicó que a 88 adultos mayores les fueron entregados estímulos económicos por mil 500 pesos en cada caso, a fin de que cuenten con recursos para cubrir sus gastos de primera necesidad como el pago de servicios, compra de alimentos y medicinas, entre otros.

Mencionó que el apoyo para hombres y mujeres en el rango de edad de 60 y 70 años de edad es de gran ayuda, ya que les permite contar con mayores posibilidades de solventar aspectos de primera necesidad.

El funcionario estatal comentó que, por otro lado, la SEDESOE acudió a la comunidad Los Olivos para entregar 20 paquetes de mejoramiento de vivienda con materiales de construcción como cemento, varilla y bloque, con el objetivo de que los beneficiados tengan la oportunidad de realizar adecuaciones en sus casas.

Refirió que la entrega de dichos materiales se llevó a cabo después de que los ciudadanos solicitaron el apoyo y personal de la dependencia detectó, mediante estudios socioeconómicos, que no contaban con recursos propios para realizar los trabajos de rehabilitación de las viviendas.

Moreno Carreño agregó que SEDESOE en Tecate continúa realizando recorridos diariamente en colonias de la zona urbana y rural del municipio, con el objetivo de mantener el contacto con la ciudadanía y ayudar de la mejor manera posible a quienes requieren de algún tipo de apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario