EXHORTA CONGRESO AL AYUNTAMIENTO DE MEXICALI A SUSPENDER DE MANERA TEMPORAL CONSTRUCCIÓN DE “CONSTELLATION BRANDS - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 24 de febrero de 2017

EXHORTA CONGRESO AL AYUNTAMIENTO DE MEXICALI A SUSPENDER DE MANERA TEMPORAL CONSTRUCCIÓN DE “CONSTELLATION BRANDS


Mexicali, B.C., jueves 23 de febrero de 2017.- El Congreso del Estado aprobó de manera unánime el punto de acuerdo presentado por la diputada Blanca Patricia Ríos López, por medio del cual se exhorta al Ayuntamiento de Mexicali, a que se suspenda de manera temporal, la construcción y desarrollo de la cervecería “Constellation Brands”.

De igual forma, solicitó a nombre de las fracciones parlamentarias del PRI, MORENA, PES, PT y PBC, que por conducto de Sindicatura Procuradora Municipal, se realicen las investigaciones correspondientes a fin de determinar si existen los documentos necesarios para la autorización de licencias y permisos concedidos en la gestión de dicho proyecto.

Así mismo, si se cumplieron con las formalidades y requisitos establecidos por la Ley y Reglamento de la materia y que se informe a esta Soberanía, el resultado de la investigación en un plazo no mayor de 10 días naturales, contados a partir de la aprobación del presente acuerdo.

Patricia Ríos, mencionó a nombre de diversos legisladores, que el reclamo social en este momento, es el de “la construcción y desarrollo de la Cervecera Constallation Brands”; los bajacalifornianos, reclaman afectaciones ambientales y urbanas, siendo el agua uno de los recursos más fundamentales para la subsistencia humana.

Ahora bien, -dijo- es importante hacer mención de los beneficios que pudieran generar la construcción de dicho proyecto, por ejemplo, son: la creación de más de 4 mil fuentes de empleos formales directos (que constituyen la atención a reclamos sociales), derrama e inversión económica de casi 30 mil millones de pesos.

Lo que significaría, mayores ingresos a las arcas locales, promoviendo el desarrollo de nuevos proyectos y programas sociales para los bajacalifornianos, consolidando a esta Entidad federativa, como una potencia pujante en materia de inversión, agregó.

“Sin embargo, velando en todo momento por los intereses de la población, resulta imperante analizar con mayor detenimiento, el impacto que pudiera ocasionar la instalación de la Planta Cervecera en el Estado, a corto, mediano y largo plazo”, concluyó.

Finalmente los diputados de las ocho fuerzas políticas que integran la XXII legislatura local aprobaron de manera unánime dicho exhorto, con dispensa de trámite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario