viernes, 17 de febrero de 2017

GOBIERNO DEL ESTADO PROMUEVE EN JÓVENES DE SECUNDARIAS LA CAMPAÑA "DECIDO SER LINCE"



TIJUANA, B.C.- Viernes 17 de febrero de 2017.- A fin de posicionar al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTEBC) como opción para cursar el bachillerato tecnológico en la entidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, ha comenzado a difundir en secundarias la campaña “Decido Ser Lince” para informar a los alumnos sobre las ventajas de ingresar a dicho subsistema educativo.

“El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos es una institución educativa de nivel medio superior que se preocupa por la preparación bivalente de sus alumnas y alumnos, ya que al término de su carrera reciben un Certificado de Bachillerato y un Título de Técnico Profesional”, expresó el Director General del CECyTEBC, José Luis Kato Lizardi.

Explicó que durante el mes de abril se inicia el proceso de inscripción para los jóvenes interesados a ingresar al primer semestre en un plantel de este Colegio y debido a ello es que en febrero se da a conocer a la comunidad estudiantil el sistema de estudio y las especialidades que ofrece.

El funcionario estatal informó que están disponibles las carreras técnicas de Procesos de Gestión Administrativa, Producción Industrial de Alimentos, Electrónica, Laboratorista Químico, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Música, Programación y Servicios de Hotelería.

Expuso que los planteles de la Zona Costa de la entidad son los denominados El Altiplano, El Cachanilla, El Florido, El Niño, Ensenada, La Presa, Las Águilas, Lázaro Cárdenas, El Pacífico, Playas de Tijuana, Primo Tapia, San Quintín, Tecate, Urbivilla, Villas del Sol y Zona Río, mientras que en Mexicali operan los planteles Bellavista, Centenario, Compuertas, Ejido Puebla, Guadalupe Victoria, Los Pinos, Portales, Misiones, San Felipe, Vicente Guerrero, y Xochimilco.

Kato Lizardi destacó que también se brinda la opción del “Bachillerato Tecnológico para Adultos” en los planteles Bellavista y San Felipe en Mexicali, en tanto que en Tijuana en el plantel Zona Río y en Playas de Rosarito en Primo Tapia, así como en el plantel localizado en Tecate.

“Cada año el colegio recibe una numerosa matrícula debido no sólo a nuestra calidad en el ámbito académico sino en lo cultural y lo deportivo, ya que abogamos por un desarrollo integral en todo estudiante”, puntualizó.

Mencionó que CECyTE se fundó en Baja California en 1998 y desde entonces se trabaja arduamente para posicionar a este subsistema educativo como una de las mejores opciones para los alumnos egresados de secundaria; a la fecha cuenta con 26 mil 800 alumnos en los 28 planteles y 12 grupos en el estado.
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono de la Dirección General 018007 CECYTE, o bien, dirigirse a alguno de los planteles más cercanos a su comunidad en los cinco municipios de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario