IMPARTE GOBIERNO DEL ESTADO CONFERENCIA MAGISTRAL SOBRE “GESTIÓN Y CULTURA HÍDRICA” - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 10 de febrero de 2017

IMPARTE GOBIERNO DEL ESTADO CONFERENCIA MAGISTRAL SOBRE “GESTIÓN Y CULTURA HÍDRICA”


TIJUANA, B. C.- Viernes 10 de febrero de 2017.- Con el propósito de promover un esquema de sustentabilidad que redunde en la mejora de la calidad de vida de las y los bajacalifornianos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal del Agua (CEABC), impartió la conferencia magistral sobre “Gestión y Cultura Hídrica”, a fin de concientizar a los ciudadanos con respecto a los modos y medios utilizados para satisfacer las necesidades fundamentales relacionadas con el agua.

El Director de la Comisión Estatal del Agua (CEABC), Germán Jesús Lizola Márquez, manifestó que este tipo de espacios permiten analizar la disponibilidad de este vital recurso en el entorno y las acciones que se ponen en operación para obtenerla, distribuirla, sanearla y reutilizarla.

“Esta conferencia la impartimos como parte de nuestro Programa Anual de Capacitación con la intención de involucrar a la sociedad en un tema tan importante como el agua, que es responsabilidad de todos”, puntualizó en el marco de la ponencia, realizada en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), Campus Otay.

Lizola Márquez, explicó que la plática estuvo orientada particularmente al análisis de los recursos hídricos y la promoción de la cultura hídrica en México, de ahí que se abordaron temas como el entorno hídrico, problemática del subsector de agua potable y saneamiento, gestión integral de los recursos, el marco conceptual y la cultura hídrica, así como el papel de los organismos operadores del agua en la promoción de nuevos conocimientos.

A esta actividad fueron convocados el sector gobierno representado por dependencias como las Comisiones del Agua, Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), así como la propia Comisión Estatal del Agua (CEA); además de estudiantes universitarios. La ponencia estuvo a cargo Verónica Romero Servín, integrante de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS) y Manuel Becerra Lizardi, catedrático del ITT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario