lunes, 27 de febrero de 2017

IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO INCLUSIÓN LABORAL EN EMPRESAS DE BAJA CALIFORNIA




MEXICALI, B.C.- Lunes 27 de febrero del 2017.- La inclusión laboral de personas a una actividad económica sin importar su edad, sexo, orientación sexual, etnia o si son jefas de familia; es una de las prioridades para la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, por ello a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), se impulsan medidas para atender a estos sectores de la población, así como crear ambientes saludables y libre de discriminación laboral.

Así lo señaló la titular de la STPS, Juana Laura Pérez Floriano, en el marco del Día Nacional de la Inclusión Laboral, que se conmemora este 27 de febrero, al agregar que este día se instauró en 2013 para concientizar a la población en general, pero en especial a quienes participan el proceso de reclutamiento de personal, sobre el derecho humano al trabajo que tienen todos los seres humanos.

A través del programa “Abriendo Espacios” que coordina el Servicio Nacional del Empleo en Baja California (SNEBC), se atendieron en total a 812 solicitantes de empleo, un total de 363 personas con discapacidad y 449 adultos mayores, quienes recibieron orientación y asesorías por parte del personal de la secretaría.

“Buscamos proporcionar atención personalizada para determinar qué tipo de información u orientación requiere el buscador de trabajo, o bien si debe canalizarse a capacitación o programas de fomento al autoempleo”, puntualizó la funcionaria estatal.

En ese mismo sentido, señaló que también se trabaja con las empresas de la localidad para ofrecerles una estrategia que ofrece asesoramiento y apoyo en la contratación de personal, además de brindarles cursos de capacitación enfocados en el desarrollo humano de las personas.

Pérez Floriano invitó a todo aquel buscador de empleo que requiera ingresar a este programa, a acercarse a las oficinas de la STPS de la entidad, donde lo atenderá un asesor de manera personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario