INSTALAN COMISIÓN DE ASUNTOS INDÍGENAS EN PLAYAS DE ROSARITO - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 1 de febrero de 2017

INSTALAN COMISIÓN DE ASUNTOS INDÍGENAS EN PLAYAS DE ROSARITO


Playas de Rosarito, B.C. miércoles 1 de febrero de 2017.- Está mañana, la Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, encabezó la ceremonia de instalación de la Comisión de Asuntos Indígenas del Cabildo de la ciudad, que preside el Regidor Mario Enrique Hernández Martínez.

"Nos ponen el ejemplo de lucha, misma que se ve reflejado en el fruto de su trabajo que hoy vemos. Desde nuestra trinchera, vamos a trabajar por ustedes, porque no les falte nada y que puedan seguir desarrollándose. Estén seguros de que estamos a sus órdenes", manifestó Rincón Vargas durante su participación.

Por su parte, el Regidor Mario Hernández, manifestó que a través del Cabildo Municipal, se trabaja en la propuesta para el diseño de políticas públicas, programas y acciones para apoyar las actividades productivas que permitan el desarrollo sustentable de las comunicados indígenas.

"Buscaremos en esta administración, contribuir al desarrollo integral de la comunidad, y buscar que se garantice el derecho a la justicia, salud y educación como una visión incluyente", indicó Hernández Martínez.

Al finalizar la toma de protesta, se llevó a cabo la inauguración de la oficina donde se dará atención a las necesidades de los integrantes de las diferentes comunidades indígenas establecidas en Playas de Rosarito.

La Comisión estará integrada además como Secretario, el Regidor Manuel Salazar Martínez, y la Regidora Nancy Verónica Ramírez Ramírez, como primer Vocal.

En el evento estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Jorge Arévalo Mendoza; el Delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Baja California, Juan José Malagamba Zentella; la Coordinadora de la Comisión de Desarrollo Social, Rural y Comunidades Indígenas del Cabildo del Municipio de Tecate, Judith Armenta Cruz; la Directora de Desarrollo Social Municipal (Desom), Tania Esquivel Amaro; el Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Armando González de la Fuente; el Director de Regulación Municipal, Ricardo Peñaloza Cruz; así como representantes de las comunidades indígenas de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario