PRESENTA GOBIERNO DEL ESTADO PROGRAMAS A EMPRENDEDORES PESQUEROS Y ACUÍCOLAS - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 23 de febrero de 2017

PRESENTA GOBIERNO DEL ESTADO PROGRAMAS A EMPRENDEDORES PESQUEROS Y ACUÍCOLAS


ENSENADA, B.C.- Jueves 23 de febrero de 2017.- Como parte de las acciones de seguimiento al Seminario de Financiamiento y Comercialización para la pesca y acuacultura, que promueve la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (SEPESCABC), impulsa los apoyos incluidos con la convocatoria del Instituto Nacional del Emprendedor.

El Director de Pesca del Estado, Víctor Alonso Ibáñez Esquer, inauguró los trabajos, en los que ante medio centenar de productores y representantes de empresas de ramo, estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Economía, los Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura (FIRA), el Fondo de Garantías Líquidas y Créditos Puente (FOGABAC) y la propia SEPESCABC, a cargo de Matías Arjona Rydalch.

Consideró que estos programas pueden apoyar a su empresa en conceptos como infraestructura y equipamiento, capacitación, certificación, consultoría, adquisición de software, estrategias comerciales, diseño e innovación entre otros.

Por lo anterior, el funcionario comentó que es de vital importancia que los productores formales conozcan todos los detalles, a fin de poder acceder a los recursos que requieren, cumpliendo con las condiciones que se requieren de acuerdo con cada necesidad.

La Secretaría de Economía, dijo, está poniendo al alcance de los productores apoyos para hacer más eficientes los procesos de transformación, comercialización y servicios, con lo que se puede trabajar en el mejoramiento de la cadena de valor de los productos.

El evento se llevó a cabo en la Sala Tijuana, ubicada en el Centro de Gobierno del Estado en Ensenada, y para mayores informes los interesados pueden dirigirse con Abraham Huerta Maldonado, encargado de Apoyos y Financiamiento de la SEPESCABC, al correo ahuerta@baja.gob.mx y/o Sergio Egozcue Ayala, correo saegozcue@baja.gob.mx, o bien llamar a los teléfonos (646) 172 3080, 172 3269, 172 3295.

No hay comentarios:

Publicar un comentario