martes, 7 de febrero de 2017

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO 631 INSPECCIONES LABORALES EN ENERO


MEXICALI, B. C.- Martes 7 de febrero de 2017.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), realizó 631 inspecciones laborales en el mes de enero a empresas que operan en el Estado, para garantizar que los patrones cumplan con todas las normas de trabajo.

En ese sentido, la titular de la dependencia estatal, Juana Laura Pérez Floriano, señaló que estas acciones se realizan periódicamente con el fin de avalar que los derechos de los trabajadores se cumplan de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo y del Reglamento General de Inspección del Trabajo y Aplicación de Sanciones.

Agregó que del total de inspecciones realizadas en el Estado, 288 corresponden a Tijuana y Playas de Rosarito; 172 a Mexicali y su valle; 129 a Ensenada y 30 a San Quintín.

Asimismo, puntualizó que los aspectos a inspeccionar son diversos, desde la información general de la empresa y el contrato colectivo de trabajo, hasta las prestaciones de los trabajadores como reparto de utilidades, jornada laboral, finiquitos emitidos, pago que realiza la empresa ante el IMSS.

Finalmente, la funcionaria estatal invitó a las personas que tengan alguna duda sobre sus condiciones de trabajo, a que se acerquen a la dependencia para recibir asesoría gratuita, o bien, llamar al 089 para que de manera anónima denuncien alguna anomalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario