viernes, 17 de febrero de 2017

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO REUNIÓN INTERINSTITUCIONAL DEL COMITÉ DE SEGURIDAD EN SALUD


MEXICALI, B. C.- Viernes 17 de febrero de 2017.- Para dar seguimiento a las acciones de seguridad en salud, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, llevó a cabo la Reunión Interinstitucional del Comité de Seguridad en Salud.

La Directora de Servicios de Salud, Elba Cornejo Arminio, indicó que gracias al apoyo del Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, se trabaja de manera constante en la información sobre el seguimiento de acciones en seguridad en salud, por lo que se realizan reuniones de trabajo para unificar criterios en beneficio de la población.

En dicha reunión se trataron temas como: “Alerta por Saxitoxina”, presentada por personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios y “Proceso de Certificación del Estado Libre de Paludismo” por parte del Programa Estatal de Vectores del ISESALUD.

Además “Alerta por Fiebre Amarilla”, “Actualización de la Situación Migratoria Irregular Extracontinental” y “Primer Caso Zika en el Estado”, presentados por el personal del Departamento de Vigilancia Epidemiológica de la dependencia.

Cornejo Arminio señaló que este comité está conformado por el Sistema Educativo Estatal, SEMAR, SAGARPA, ISSSTE, ISSSTECALI, C4, DIF Estatal, Dirección Estatal de Protección Civil, SEDENA, CEDH, y SECTURE.

Por último señaló que todas las acciones van encaminadas a lograr una mejor coordinación entre dependencias y con ello atender de manera eficaz todo tipo de situaciones extraordinarias que pudieran llegar a suceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario