Realizan Voluntarios Jornada Comunitaria en Lomas de la Amistad - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 4 de febrero de 2017

Realizan Voluntarios Jornada Comunitaria en Lomas de la Amistad


Realizan Voluntarios Jornada Comunitaria en Lomas de la Amistad
Con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en los diversos problemas sociales que se viven, el Sindicato Nacional Sintoled, Caliente Ayuda y la Asociación Civil FusiónArte México organizaron una jornada comunitaria en la colonia Lomas de la Amistad, donde voluntarios de estos organismos limpiaron algunas áreas de esta demarcación y además brindaron un taller de marionetas a los niños de esta colonia.
Cabe resaltar que esta actividad forma parte de las diversas acciones que ellos organizan con el fin de involucrar a sus colaboradores con las comunidades en las que tiene presencia, pues es a través de este involucramiento que se puede lograr una verdadera identidad y compromiso social que sin duda es vital para el desarrollo de cualquier ciudad.
“Como parte de nuestras acciones comunitarias estaremos realizando diversas jornadas asistenciales en algunas colonias de la ciudad, ya que estamos convencidos que es importante involucrar a nuestros trabajadores con la sociedad ya que sin duda la unidad y la solidaridad lo que nos sacará adelante como comunidad”, señaló Mario Madrigal Magaña Secretario General de Sintoled.
Además añadió que la dinámica en estas jornadas consiste en que los voluntarios de la mano con los vecinos de la colonia salen juntos a limpiar, mientras que los niños se quedan en un área común recibiendo talleres culturales.
Por su parte Francisco Javier Méndez, Coordinador de FusiónArte México, resaltó que para esta asociación civil trabajar en la difusión de distintas expresiones culturales es el eje central de sus actividades, por ello a través de talleres infantiles buscan acercar a niños y grupos vulnerables diversas temáticas que los ayuden a adentrarse en la “magia” de la cultura.
“Trabajar en equipo es vital para nosotros por ello estaremos participando en estas jornadas comunitarias para impartir a los niños de las colonias se visiten distintos talleres culturales, en esta ocasión fue de marionetas donde los menores trabajaron en equipo para poder crear una historia y a la vez fomentar la creatividad pues ellos mismos tuvieron que representar un personaje con su marioneta y al final de la actividad contarnos su historia”.
Por último, cabe señalar que además de la limpia y los talleres, tanto voluntarios como vecinos convivieron en un desayuno donde los participantes intercambiaron puntos de vista de la experiencia vivida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario