REALIZARÁ GOBIERNO DEL ESTADO “III SEMANA DE SEGURIDAD, SALUD Y PRODUCTIVIDAD EN EL TRABAJO 2017” EN MEXICALI - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 15 de febrero de 2017

REALIZARÁ GOBIERNO DEL ESTADO “III SEMANA DE SEGURIDAD, SALUD Y PRODUCTIVIDAD EN EL TRABAJO 2017” EN MEXICALI


MEXICALI, B.C.- Miércoles 15 de febrero de 2017.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), realizará la “III Semana de Seguridad, Salud y Productividad en el Trabajo 2017”, del 20 al 24 de febrero en las instalaciones de CETYS Universidad Campus Mexicali.

El Director de Previsión Social de la STPS, Fidel González Jiménez, comentó que la dependencia estatal busca establecer alianzas que permitan conjuntar esfuerzos con los diversos organismos públicos y privados, mediante los cuales se capacite a los trabajadores sobre la normatividad que impera en esta materia; así como garantizar su cumplimiento, prioridad para la titular de la dependencia, Juana Laura Pérez Floriano.

En ese sentido, puntualizó que este evento tiene como objetivo promover la cultura de la prevención y salud ocupacional a través de conferencias y talleres enfocados a temas como la buena alimentación, prevención de incendios, trastornos mentales, bienestar emocional, identificación de factores de riesgo psicosociales NOM-035-STPS y Sistema Global Armonizado NOM-018-STPS, entre otros.

Agregó que la STPS cuenta con un programa denominado “Empresa Segura”, en donde el personal de la dependencia asesora y capacita a las empresas inscritas sobre las normas establecidas en la Ley Federal del Trabajo en este tema.

Cabe señalar que se tienen registradas 466 empresas bajacalifornianas participantes en este programa, en donde se impartieron un total de 2 mil 400 asesorías, con lo cual se benefició a 156 mil 320 trabajadores bajacalifornianos durante el 2016.

Finalmente, el Director de Previsión Social invitó a todos los organismos que necesiten mayores informes, a comunicarse a las oficinas centrales al número (686) 904-5500 extensiones 5513 y 5516 para ser atendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario