martes, 21 de febrero de 2017

Reclama PT falta de voluntad y políticas más eficientes al Ejecutivo en Ensenada.


ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 21 DE FEBRERO DEL 2017.- Con la finalidad de dar seguimiento a las problemáticas sociales de las colonias del Municipio de Ensenada que han quedado en el rezago por falta de resultados en las políticas públicas del Gobierno del Estado y encontrar soluciones al agudo tema de la falta de agua en la ciudad, se reunieron funcionarios del ejecutivo en la localidad con la coordinación estatal y municipal del Partido del Trabajo Armando Reyes Ledesma y Christian Dunn Fitch.
En una mesa de trabajo con gestores sociales del PT en este puerto, estando presentes el sub secretario de gobierno Pablo Alejo López Núñez, el director de la CESPE Carlos Loyola Peterson, así como el sub director de la paraestatal René Villa, se evaluaron los avances respeto a los últimos acercamientos que se han tenido por ambas partes en distintas reuniones anteriores.
Al hacer uso de la palabra, el coordinador estatal del Partido del Trabajo Armando Reyes Ledesma exhortó a los funcionarios presentes que es necesario trabajar en conjunto con los gestores sociales y la ciudadanía para detectar las problemáticas más prioritarias y brindar soluciones a las mismas. Mientras que el coordinador municipal petista Christian Dunn reconoció la voluntad del representante del gobernador para las acciones se lleven a cabo, lamentablemente –dijo-, esa buena voluntad se ve trabada por los funcionarios de menor rango, por lo que respecto a las mesas de trabajo anteriores no se registran avances y ello provoca la inconformidad ciudadana.
Entre los temas más trascendentes analizados sobre la mesa están la falta de agua en la ciudad, calidad del agua que se está suministrando, escurrimiento de aguas en algunas colonias, etc.
Por su parte, el director de la CESPE Carlos Loyola reconoció que debido a los problemas financieros no se han podido llevar a cabo las obras que la demanda ciudadana reclama para un justo servicio, e informó que más del 80 por ciento de las redes y tuberías en Ensenada tienen más de 35 años de operación y se encuentran muy deterioradas. Por citar un ejemplo del agudo problema, citó que el 90 por ciento de las válvulas no sirven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario