martes, 14 de febrero de 2017

Tijuana necesita a la familia: JMG




· Un total de mil 237 familias celebran en Tijuana el día del amor, uniendo sus vidas en matrimonio.



Tijuana, BC a 14 de febrero 2017.- A un solo son, mil 237 parejas reafirmaron con un “!Si!” su unión en legitimo matrimonio. En un ambiente de amor, felicidad, familia y música del Mariachi Águila, se comprometieron a respetarse y amarase en esta nueva etapa de vida que emprenden.



El alcalde Juan Manuel Gastélum, afirmó que Tijuana necesita a la familia como pilar esencial de la sociedad.



“Siempre recuerden que el valor de la familia, nace y se desarrolla cuando cada uno de sus miembros, asume con responsabilidad y alegría el valor que le ha tocado desempeñar, Tijuana necesita a la familia”, comentó.



Como ejemplo de ello, entregó a su esposa y Presidenta del patronato DIF Tijuana, Sra. Ma Dolores Rivera de Gastélum, un ramo de rosas rojas acompañado de un beso.



Durante la ceremonia, 11 parejas representantes de cada delegación de Tijuana, recibieron de manos del alcalde y oficiales del registro civil, su acta de matrimonio.



Infinidad de historias de amor se centralizaron este día en el palenque del Parque Morelos de Tijuana. Algunas con 35 años de respaldo como el caso de José Luis Pérez de 60 años y Sara Olea de 54, quienes después de un noviazgo de juventud fallido, se reencontraron y casan en Tijuana.



Del 9 de enero al 3 de febrero, las parejas acudieron de manera voluntaria, a la oficialía del registro civil del ayuntamiento de Tijuana, a solicitar el matrimonio.



Los requisitos para consolidar este proceso fueron, copia de credencial oficial, acta de nacimiento, exámenes pre nupciales y platicas pre patrimoniales. En caso de que la pareja tuviera hijos, los exámenes pre nupciales quedaban exentos.



El costo del proceso durante la campaña municipal “Matrimonios Colectivos” fue de 142 pesos, esto es 770 pesos más económico de lo habitual.



La oficial 01 del registro civil en Tijuana, María Eugenia Soler Carmona deseo a las parejas éxito y unión.



“El matrimonio no es un fin, es un medio que tenemos que saber llevar para conseguir una vida humana en plenitud, no es por tanto un sacrificio, sino un acto de amor”, finalizó.



Al evento asistieron además, el secretario de gobierno, Raúl Felipe Luévano; secretario de desarrollo social, Mario Osuna Jiménez; regidores del Cabildo de Tijuana y Delegados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario