martes, 21 de marzo de 2017

Alcaldía de Tijuana inicia plan de Atención y Retención de Empresas



• Detectar inhibidores, atender y dar seguimiento a la retención de inversiones como principales objetivos.

Tijuana, BC, 21 de marzo 2017.- El alcalde Juan Manuel Gastélum, en compañía de funcionarios municipales, visitaron la empresa Medtronic con el propósito de detectar inhibidores, atender y dar seguimiento a la retención de inversiones en la ciudad de Tijuana.

“Es de nuestro interés estar a la altura de las necesidades que tienen las industrias maquiladoras en la ciudad, ya que estas generan miles de empleos y una gran derrama económica”, comentó el alcalde Juan Manuel Gastélum.

Gastélum Buenrostro externó que con este tipo de visitas al sector maquilador, la Alcaldía de Tijuana busca también atender los tres principales inhibidores detectados, los cuales son el mejoramiento de infraestructura vial, alumbrado y seguridad.

“Apoyaremos la industria maquiladora porque queremos que más empresas comprometidas como Medtronic crezcan en la mejor ciudad de México”, agregó el presidente municipal.
El vicepresidente de operaciones, Gerardo de la Concha, indicó que actualmente Medtronic genera 94 mil empleos en todo el mundo, de los cuales 14 mil se encuentran en México y 10 mil en Tijuana.

Gerardo de la Concha, añadió que se tiene en proceso una ampliación de la empresa, cuya finalización está proyectada para agosto de 2017, generando alrededor de 1 mil 200 fuentes de empleo nuevas.

Medtronic es una empresa instalada desde 1998 en la ciudad de Tijuana, que se dedica a la fabricación de endoprótesis para aneurismas, válvulas cardiacas de origen animal (cerdo) y kits para cirugía de corazón abierto.

Durante la visita estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, David Moreno Laveaga, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Lomelín Clapera, el director de Promoción Económica, Javier Payán Méndez, así como Alejandra Palma, Everardo López, Miguel Rochín, Pedro Vargas, David Frez, Virginia Naranjo, Miguel Mejía y Ángel de la Campa, parte del Staff de Medtronic México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario