lunes, 6 de marzo de 2017

APOYAMOS EL DERECHO A LA VIDA EN TODO MOMENTO Y BAJO CUALQUIER CIRCUNSTANCIA: EVA MARÍA VÁSQUEZ



·Asumimos como Poder Legislativo el compromiso de garantizar el derecho a la vida previsto para todo ser humano desde el momento de la concepción.
·Refrendamos apoyo absoluto a las reformas que derivaron en la llamada “Ley Ana María”.

Mexicali, Baja California, Marzo de 2017.- El Congreso de la XXII Legislatura del Estado de Baja California a través de la Diputada Eva María Vásquez Hernández expresó que las reformas a diversas leyes que dieron origen a la Ley Ana María, buscaron preservar y genear un vínculo normativo más para garantizar la vida, la integridad y la salud de personas inocentes dentro del vientre materno.

Vásquez Hernández indicó que la propuesta normativa se refiere a mujeres que en estado de embarazo, que se debaten entre interrumpir el embarazo o bien, al dar a luz, abandonar al recien nacido en lugares inseguros, insalubres, solitarios y que desafortundamente causan la perdida de la vida; la reforma vigente, establece nuevas bases jurídicas para alcanzar una nueva alternativa de vida y la oportunidad de integrarse a una familia.

La legisladora mencionó que como toda Ley, para ser materialmente cumplida e implementada, requiere de la formación de conciencia entre quienes se encuentran ante esta circunstancia que precisamente garantiza la “Ley Ana María”. Sin duda, se necesita mayor difusión, un mejor entendimiento y una mayor involucramiento de la sociedad en la defensa de la vida.

“Celebramos que siga habiendo personas, ciudadanos y familias interesadas en la referida ley y sigue siendo necesario, como cuando se crearon estas bases legales, la participación conjunta de sociedad y gobierno para evitar el abandono de recién nacidos,” señaló la Legisladora.

Por último, indicó que defenderá la vida en todo momento y bajo cualquier circunstancia, por ello hizo un llamado a las autoridades administrativas a difundir los alcances de la “Ley Ana María”, para evitar así lamentables suscesos como el de la menor inocente Fatima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario