BAJA CALIFORNIA NO TIENE AGUA, PARA QUE PROPONER CERVECERÍA QUE LA REQUIERE: DIP. FERREIRO - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 13 de marzo de 2017

BAJA CALIFORNIA NO TIENE AGUA, PARA QUE PROPONER CERVECERÍA QUE LA REQUIERE: DIP. FERREIRO



Ciudad de México. – Durante la pasada sesión de pleno de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, se aprobó un punto de acuerdo, en la cual se exhorta a la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para que emitan una opinión acerca de la instalación de la planta cervecera de Constellation Brands en la Ciudad de Mexicali Baja California.

Durante la participación desde su curul, el Diputado José Alfredo Ferreiro, quien también es secretario de la Comisión de Desarrollo Metropolitano comentó: “El modelo industrial de Baja California tiene que cambiar, no podemos poner en juego el agua de los bajacalifornianos, es por eso que se requiere de la opinión externa, que proporcione certeza y transparencia, así como sea ajena al gobierno de esa Entidad”.

El legislador federal integrante también de la Comisión de Ética señaló que, en Baja California hay zonas que duran entre 18 a 20 días sin recibir una sola gota de agua, y como ejemplo citó las zonas urbanas de la Ciudad de Ensenada.

Finalizó reprobando la política del Estado en promover industria que requiere agua que los bajacalifornianos no tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario