martes, 7 de marzo de 2017

BRINDA GOBIERNO DEL ESTADO TRATAMIENTO A MÁS DE 4 MIL PERSONAS POR DIABETES


TIJUANA, B.C.- Martes 7 de Marzo del 2017.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, brinda tratamiento para la atención de la diabetes tipo 2, a 4 mil 816 personas que residen en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, a quienes se les exhorta a seguir correctamente las recomendaciones médicas a fin de que tengan una vida plena.

En este sentido, el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Héctor Zepeda Cisneros informó que del número de personas atendidas únicamente el 33% lleva un control adecuado de su padecimiento, por lo que es importante fortalecer las estrategias de prevención, tal y como ha sido la encomienda del Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal.

Por lo cual se hace una invitación a la población que ya sabe que padece diabetes a llevar el control de su enfermedad para tener una vida plena y sin riesgos, pues el tratamiento es totalmente GRATIS en los Centros de Salud.

Zepeda Cisneros señaló que la diabetes es conocida como la enfermedad silenciosa, pues un gran número de las personas que la padecen lo desconocen, es por ello que se invita también a la comunidad a realizarse la prueba para la detección oportuna de este padecimiento, pues una vez que se conoce que se tiene el padecimiento se pude iniciar con el tratamiento, evitando con ello complicaciones.

Para prevenir este padecimiento es recomendable evitar el consumo de refrescos, comida alta en grasas, realizar por lo menos 30 minutos diarios de actividad física, consumir una dieta balanceada donde incluya frutas, vegetales, pollo y pescado, evitar las frituras y dulces.

Los factores de riesgo para padecer esta enfermedad son los antecedentes familiares en línea directa como pueden ser padres o hermanos que la padezcan, falta de ejercicio, consumo de alcohol y tabaco, obesidad, sobre peso, dieta rica en grasas, consumo de alimentos con alto contenido de azucares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario