BUSCA GOBIERNO DEL ESTADO CONSOLIDAR COMPETENCIAS LABORALES DE TRABAJADORES EN BC - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 6 de marzo de 2017

BUSCA GOBIERNO DEL ESTADO CONSOLIDAR COMPETENCIAS LABORALES DE TRABAJADORES EN BC



La Secretaría del Trabajo y Previsión Social trabajará en coordinación con el Ayuntamiento de Playas de Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Marzo de 2017.- Impulsar la competitividad de la fuerza laboral de Baja California es una de las prioridades para la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, razón por la cual, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) trabaja en mecanismos de vinculación que contribuyan a consolidar las competencias laborales de los trabajadores de la entidad.

Lo anterior lo informó la titular de la STPS, Juana Laura Pérez Floriano, en referencia al convenio de colaboración firmado recientemente con la Alcaldesa de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, por medio del cual, la STPS brindará asesoría al recién creado Instituto Municipal de Capacitación y Certificación por Competencias de esta ciudad para que sea acreditado como Centro de Evaluación de Competencias Laborales.

En este sentido, destacó la importancia de trabajar coordinados con todos los órdenes de gobierno y de la iniciativa privada para elevar la calidad de los bienes y servicios que se ofertan en los diversos sectores productivos de la entidad.

Pérez Floriano, comentó que el convenio de colaboración contribuirá a la profesionalización de las personas que laboran en Playas de Rosarito, ya que se mejorarán sus habilidades, desempeños, actitudes, hábitos y valores, lo que impactará directamente en el desarrollo económico de la entidad y creará seguridad para los inversionistas que buscan este punto turístico para emprender un negocio.
Asimismo, agregó que el Gobierno estatal apoyará en la capacitación y certificará a un “grupo semilla” rosaritense, el cual será el responsable de llevar a cabo los procesos de certificación en el municipio. En dicho proceso inicial el convenio establece la labor de acompañamiento y asesoría para lograr la consolidación del organismo municipal.

Finalmente, la funcionaria estatal agradeció la voluntad y la disposición de las autoridades municipales para contribuir en mejorar la calidad de vida de los trabajadores de esta demarcación, al reiterar el compromiso del Gobierno del Estado para continuar con los esfuerzos coordinados con todas las instancias para beneficio del sector laboral de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario