miércoles, 22 de marzo de 2017

CELEBRARON DÍA MUNDIAL DEL AGUA



Talleres, teatro infantil y conferencia, fue el programa conmemorativo que tuvo lugar en las instalaciones del Museo Interactivo

Tijuana.- Doble evento tuvo lugar durante este miércoles 22 de marzo para dar paso a la concientización, principalmente del sector estudiantil acerca del cuidado del recurso líquido, toda vez que se conmemoró el Día Mundial del Agua en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.
Bajo participación conjunta de la sede y Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), acudieron grupos de nivel básico a talleres lúdicos que al igual que la concientización, dieron actividades para conocer el proceso del traslado de agua desde su entorno natural hasta los usos varios en las áreas urbanas y rurales.
Entre la actividad, hubo talleres de armado de rompecabezas, tiro al blanco, resolver sopas de letras y laberintos, y dinámicas a gran escala de separar agua limpia de sucia. Se complementó con las participaciones artísticas del grupo coral del Club de Niños y Niñas y dos centros educativos, además de la presentación de teatro guiñol.
Como parte adicional, el Museo Interactivo informa que para el próximo 22 de abril llegará el Día Mundial de la Tierra, que difundirá, de tema principal, como proteger el entorno ambiental.
Acuden estudiantes a conferencia
Como parte de las actividades extraordinarias, en el transcurso de la mañana se realizó la conferencia “Aprovechamiento energético de Biogás en PTAR Municipales: Barreras y Oportunidades”, dada por el académico del Instituto de Ingeniería de la UNAM, el doctor Juan Manuel Morgan Sagastume.
Acudieron principalmente alumnos desde primaria a preparatorias, en donde se enfocaron a estrategias de aprovechamiento del agua residual y sus procesos de tratamiento, como formas de optimizar el uso en nuestro país. Esta se ofreció en el Salón Baja California, bajo convocatoria de la CESPT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario