viernes, 10 de marzo de 2017

CONSTATAN GOBIERNO DEL ESTADO Y CFE TRABAJOS PARA CONVERSIÓN DE CABLEADO AÉREO A SUBTERRÁNEO EN TIJUANA Y TECATE


TIJUANA, B.C.- Viernes 10 de marzo de 2017.- Como parte de los trabajos para el mejoramiento de la imagen urbana de los destinos turísticos que realiza la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) llevó a cabo en días pasados un recorrido, en conjunto con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para supervisar las obras para la conversión del cableado aéreo a subterráneo en la Zona Centro de Tijuana y de Tecate.

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, informó que los trabajos en el traspaso del cableado eléctrico corresponden al proyecto de modernización en el primer cuadro de la ciudad, con una inversión conjunta de 28 millones de pesos gestionados por la SECTURE y la CFE, para la dignificación de instalaciones y fachadas de 55 manzanas en el municipio de Tijuana.

En este sentido, mencionó que las labores de cambio en el cableado eléctrico presentan un avance de 90 por ciento en su ejecución, por lo que actualmente el personal de la CFE únicamente realiza la preparación electromecánica necesaria para posteriormente remover los postes instalados en la calle Benito Juárez, desde las avenidas Miguel F. Martínez hasta Melchor Ocampo.

Indicó que una vez concluidos todos los trabajos de obra civil, quedaría pendiente la transición y electrificación del cableado subterráneo, así como la remoción de los postes antes mencionados y los cables utilizados anteriormente en la zona, por lo que se espera la conclusión de este procedimiento para finales de marzo.

Agregó que como parte de las acciones realizadas en la entidad, autoridades de la Dirección de Planeación y Fomento a la Inversión también constataron los trabajos de conversión a las instalaciones eléctricas en el centro de Tecate, donde se cuenta con un extenso plan de modernización y unificación de la imagen urbana, debido a su calidad de “Pueblo Mágico”.

“Tenemos una serie de proyectos que tienen como objetivo mejorar la apariencia de los principales andadores y corredores turísticos de Baja California, para lo cual a la fecha se han invertido más de 40 millones de pesos en la Zona Centro de Tijuana y cerca de 60 millones de pesos en las principales avenidas y el centro de Tecate”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario