miércoles, 22 de marzo de 2017

DESTINA GOBIERNO DEL ESTADO 80 MDP EN CRÉDITOS ACCESIBLES PARA MIPYMES


MEXICALI, B.C.- Miércoles 22 de marzo de 2017.- Como parte de la Cruzada por la Economía Familiar y el Crecimiento Económico, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), impulsa el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa (Mipymes), ofreciendo créditos accesibles con montos que van desde los 20 mil pesos hasta 1 millón de pesos, destinando en este año 80 millones de pesos (MDP) para este importante rubro.

Así lo informó el Subsecretario de Desarrollo Económico, Alfredo Babún Villarreal, quien explicó que a través de los Centros de Desarrollo Emprendedor de la SEDECO y con una bolsa estatal para este 2017 de 80 MDP, se promueve financiamiento para empresas de servicios, comercio, industria y agroindustria con más de seis meses de operación y a tasas de interés muy atractivas. Recordó que en lo que va de la Administración se han destinado 170.8 millones de pesos en este apartado, ayudando a generar empleos y desarrollo para miles de familias.

Explicó que se cuentan con varias opciones dependiendo del tamaño de la empresa, por lo que el crédito “Emprende Tradicional” concede montos de 20 mil a 50 mil pesos, para equipamiento, infraestructura y hasta el 50% de capital de trabajo, con una tasa anual del 6%, y plazos de pago de 12 a 18 meses.

Por otro lado, mencionó que el crédito “Emprende Empresarial” es para aquellas Mipymes que tengan operando más de un año y necesiten financiamiento para sostener su crecimiento o necesiten reinvertir para elevar su productividad. Los montos van de los 51 mil pesos a los 300 mil pesos con una tasa anual del 10%, con un plazo de pago de 12, 18 o 24 meses, y un periodo de gracia de 3 meses.

Babún Villarreal refirió que el crédito “Avanza”, también está destinado para adquirir equipo y mejorar la infraestructura de la empresa con montos de 301 mil a 600 mil pesos, para cubrir hasta el 80% del proyecto total. En el caso del capital de trabajo se financiará hasta el 20% del total. El negocio deberá tener 2 años en funcionamiento y los plazos pueden variar siendo de 18, 24 o 36 meses, mientras que la tasa de interés es de 10%. Por tener montos mayores se pide garantía hipotecaria o bien un aval solidario.

Mientras que el Programa “Consolida”, apoya con financiamiento mínimo de 601 mil pesos hasta un millón de pesos y 70% del valor del proyecto total a empresas con antigüedad mínima de operación de 3 años, otorgando una tasa de interés del 10% anual y plazo de 18, 24,36 y 48 meses de acuerdo al análisis del proyecto. Para acceder también se solicita garantía hipotecaria o bien un aval solidario.

Adicionalmente, este año se lanzó un crédito especial para transporte utilitario que permite apoyar a las empresas que tengan una antigüedad mínima de operación de 12 meses, con un monto de financiamiento de 25 mil a 250 mil pesos con tasa de interés del 10 por ciento para la adquisición de vehículos.

Finalmente, dijo que los requisitos para obtener el crédito, así como el formato de solicitud, se encuentran disponibles en la página www.bajacalifornia.gob.mx/sedeco/cde, donde también se pueden consultar los datos de contacto de los Centros de Desarrollo Emprendedor ubicados en todos los municipios del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario